16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311373
Caso Báez Sosa

Matías Benicelli también habla desde la cárcel: "Yo sé que no maté a Fernando"

Uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa buscó desligarse del crimen y argumentó que estuvo "en el lugar y momento equivocado".

En una sorprendente declaración a los medios de comunicación, Matías Benicelli, uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, ha intentado desligarse del crimen, siguiendo los pasos de su compañero Máximo Thomsen.

Benicelli, al igual que Thomsen, buscó eximirse de responsabilidad en el trágico suceso y apuntó hacia el resto del grupo como los culpables del homicidio de Báez Sosa. Aunque reconoció comprender la decisión de los jueces que lo condenaron y el dolor de los padres de la víctima, argumentó que "ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos".

En una carta dirigida al programa Alerta 247 de A24, Benicelli expresó: "Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición". Negó haber sido parte de un grupo que cometió el crimen con violencia desmedida, enfatizando que simplemente estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado durante unas vacaciones en Villa Gesell con un grupo de 9 personas.

A pesar de no justificar las acciones de algunos y de no comprender completamente los hechos, lamentó profundamente la pérdida absurda de la vida de un joven de 20 años. Además, instó a la erradicación de la violencia en todos los lugares públicos y privados donde los jóvenes se reúnen para celebrar la vida, y no para invocar la muerte.

Últimas noticias

Ver más noticias