11 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una oportunidad de capacitación para departamentos alejados de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311330
Capital

Vecinos hartos de la inseguridad: "Lo tuvimos que linchar"

En Concepción, los vecinos se cansaron de la inseguridad y de los constantes robos. La semana pasada golpearon a un chico de 17 años que aseguran que cometió varios robos y hasta le apuntó con un arma a una mujer que cargaba a su beba de apenas una semana. 

This page contains the following errors:

error on line 12 at column 93: Failed to parse QName "chrome-extension:"

Below is a rendering of the page up to the first error.

Imagen ilustrativa

Inseguridad, bronca y mucha impotencia es lo que sienten las familias de Concepción, en la zona de Doirrego y Tucumán, porque aseguran que ya son varios casos de robos que se vienen registrando en el área. Esto comentó una madre de la zona a Zonda Diario, quien se reserva la identidad por seguridad de la vecina y de su familia, ya que aseguran que han sufrido amenazas.

"Tenemos robos mañana, tarde y noche, a toda hora. Lamentablemente, la justicia cree que este chico es impune porque tiene 17 años y además porque tiene un pequeño retraso madurativo", expresa con desesperación respecto a un chico que aseguran que le ha robado a muchos vecinos de la zona. Pero aseguran que no es el único que roba. Algunos vecinos señalan a que los ladrones provienen del barrio Dorrego. 

La situación de inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, con incidentes que afectan gravemente la vida cotidiana de los vecinos. "El martes de la semana pasada pasado le robó el teléfono a mi hijo en la esquina de mi casa en pleno mediodía. El miércoles a una vecina que estaba teniendo a la bebé de una semana en brazos y dos niñas más grandes, una de tres y otra de siete años, le apuntó con un revólver porque estaba haciéndole el aguante, como quien dice, a un chico que estaba robando en la esquina justo donde le robó a mi hijo el teléfono", relata la mujer.

La desesperación y la impotencia llevaron a los vecinos a tomar la justicia por mano propia en una situación extrema. "Lamentablemente, por cuenta propia tuvimos que lincharlo. Yo sé que no tuvimos que hacer eso, pero te da bastante impotencia", admite, reflejando el estado de desesperación en el que viven.

El hijo de la mujer, de tan solo 11 años, ha quedado con problemas psicológicos tras el robo. La madre afirma que cuando duerme grita "pará, a mí no me robes", y que ha quedado muy afectado por el traumático hecho que sufrió.

Otro vecino de la zona también ha sido víctima repetidamente de la delincuencia. "A un vecino es la tercera vez que se le meten a robar en una semana. Es increíble cómo saltan por los techos de las casas y la policía no hace nada", agrega con indignación.

Según la vecina, en la casa donde este menor vive, los mayores de edad, serían personas con antecedentes delictivos y hasta sospechan desde su entorno, mandan a los menores a robar. Lo cierto es que el reclamos de los vecinos de la zona se está empezando a escuchar y tienen pactada una reunión con el comisario de la Comisaría 2° para este miércoles. Los vecinos esperan poder explicar su situación al funcionario judicial y tener una respuesta por parte de la policía. 

Últimas noticias

Ver más noticias