Otra vez, incendios en Médano de Oro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311305
Violencia extrema

Amenazó a su familia y policías: "los voy a cuchillar"

El caso de un hombre que amenazó a su familia, a la policía y terminó autoagrediéndose con un cuchillo está siendo evaluado por la justicia. 

Imagen ilustrativa.

El caso de MJA ha sacudido a su familia. Acusado de amenazas agravadas por el uso de arma en un contexto de violencia intrafamiliar, MJA enfrenta ahora un cuarto intermedio para una evaluación médica interdisciplinaria antes de que se dicte su sentencia.

Todo comenzó la mañana del 2 de junio, aproximadamente a las 08:45 horas, cuando MJA llegó a su casa en estado de ebriedad. En un pasillo de la vivienda, donde su familia preparaba pan para la venta, MJA comenzó a interpelar a su madre por un teléfono perdido. La discusión rápidamente escaló cuando Andrada tomó dos cuchillos de la mesa y lanzó amenazas escalofriantes a su madre y otros miembros de la familia presentes.

"Te voy a matar, te voy a matar a vos y a todos" , gritó MJA, mientras esgrimía los cuchillos y los raspaba contra las paredes y el piso. En un acto de intimidación, clavó uno de los cuchillos en un tacho plástico azul de 200 litros. Temiendo por sus vidas, la madre, sus hijos y el esposo se refugiaron en la cocina comedor, mientras uno de los hijos llamaba al 911.

El personal policial llegó rápidamente al domicilio. La madre de Andrada permitió el ingreso de los oficiales, momento en el cual Andrada los amenazó también a ellos. "Los voy a acuchillar y también a toda mi familia ", vociferó, antes de autolesionarse con los cuchillos, causando un corte profundo en su antebrazo izquierdo.

Los agentes lograron aprehenderlo y, tras contactar a Base Acusatorio, lo trasladaron al Nosocomio René Favaloro para recibir atención médica. En un acto de rebeldía,MJA se retiró los vendajes en el calabozo, lo que obligó a las autoridades a llevarlo nuevamente al hospital.

Dada la naturaleza del incidente y el comportamiento errático de MJA, la fiscal Branca solicitó una junta médica interdisciplinaria para evaluar su estado mental. Esta evaluación es crucial para determinar si el hombre comprende la gravedad de sus acciones y si es apto para enfrentar el juicio.

Últimas noticias

Ver más noticias