Ahora, una mechera tendrá que perfumarse en el Penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311243
Irregularidades

Denuncian a Sandra Pettovello ante la Justicia por sobresueldos en contratos

La asociación civil Arco Social denunció a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por desviar fondos mediante contrataciones sospechosas.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al exsecretario Pablo De la Torre y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis María Scasso, se encuentran en el ojo de la tormenta, tras ser denunciados en la Justicia por presunta asociación ilícita, desvío de fondos y pago de sobresueldos.

La acusación, presentada por la asociación civil Arco Social, detalla una serie de contrataciones sospechosas realizadas por Capital Humano a través de la OEI. Según la denuncia, estas contrataciones se llevaron a cabo con el propósito de simular la contratación de alrededor de cien personas que nunca desempeñaron funciones reales, canalizando así los fondos hacia el pago de sobresueldos y la adquisición de dólares estadounidenses en el mercado negro, generando un grave perjuicio para las arcas del Estado Argentino.

Los fondos destinados a estos contratos se estima que ascienden a la suma de $1.000 millones, de los cuales $645 millones fueron autorizados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Pettovello, mientras que en enero se habrían girado otros $395 millones. Es importante destacar que el área encargada de estas contrataciones estaba bajo la responsabilidad del exsecretario De la Torre.

Uno de los puntos clave de la denuncia es el acuerdo público suscrito por Pettovello y Scasso en febrero pasado, mediante el cual se establecieron convenios bilaterales con la OEI. Arco Social sostiene que este acuerdo se firmó con la intención de que la OEI canalizara fondos para la contratación de personal destinado a la Secretaría de De la Torre, simulando necesidades administrativas y técnicas para diversos programas bajo su jurisdicción.

Según la asociación civil, este modus operandi permitió a los implicados evitar los procedimientos legales requeridos para la contratación de personal, eludiendo así la transparencia y la publicidad de sus actos con el fin último de desviar los fondos mencionados.

Arco Social califica estas acciones como un "esquema criminal", denunciando la presunta falsificación de documentos públicos y la creación de informes falsos sobre las actividades de los empleados contratados para encubrir la falta de trabajo real de dichas personas.

El escándalo de los contratos irregulares salió a la luz por el canal C5N tras la difusión del caso de los alimentos retenidos. Ante esta revelación, el Ministerio de Capital Humano inició una denuncia contra De la Torre ante la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia".

Últimas noticias

Ver más noticias