Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311225
San Martín

Los números de un líder que ilusiona

San Martín suma hace once partidos que no conoce la derrota en la Primera Nacional. Hace 5 juegos que no le convierten goles y le sacó 12 puntos de ventaja al noveno en la zona A.

El Verdinegro está puntero y aunque falta mucho para el final hay datos salientes para destacar de un puntero que ilusiona a los hinchas. Crédito: Gentileza Prensa San Martín

Uno se puede ilusionar, pero para ello necesita de una motivación o de un incentivo. En el fútbol, un triunfo cambia todo y hace olvidar si no se jugó tan bien o si el comienzo no fue el esperado o si el partido anterior se perdió por goleada.

Una victoria y los tres puntos son la sonrisa de toda la semana y hace Seis semanas que San Martín es feliz, porque hilvanó una seguidilla de triunfos que hoy lo tienen como puntero de la zona A.

Pero cuando se empezaba a cuestionar la seguidilla de cinco empates, la caída por goleada ante Quilmes y la eliminación de la Copa Argentina a manos del clásico rival las dudas sobrevolaron por todo Concepción.

Hubo un clic en el equipo y tiene que ver con el cambio de quien maneja el timón del barco. Desde la salida de Pancho Martínez después de la 9° fecha el equipo más allá de empatar tres partidos seguidos (Chacarita, San Martín T y Arsenal) la dinámica fue otra, el juego cambio, la defensa fue más segura y no se empezó a depender de los delanteros para conseguir un gol.

Tomas Fernández, los defensores Alejandro Molina y Rodrigo Cáseres, los mediocampistas Santiago López García y Maxi Casa o el media punta Maximiliano Gutiérrez aparecieron en escena para que el Verdinegro sume 19 goles en 18 partidos. No es la mejor marca, porque eso queda para Ferro que convirtió 28, pero es un buen número porque va de la mano con la cantidad de goles recibidos que solo fueron 10.

Ese equilibrio es el primer punto valorable en favor del equipo que hoy manda en la zona A. Pero hay otro dato que solo se puede ver en la semana en los entrenamientos. En el día a día hay un dato clave que es la fortaleza del grupo. 

La intensidad y la entrega de cada uno de los jugadores en los partidos es otra, tiene que ver la seguidilla de triunfos como motivación, pero por, sobre todo, es que los jugadores entendieron que la causa es la misma para todos llegar al mismo lugar.

A una fecha del final de la primera rueda y por tercera semana consecutiva San Martin es puntero. Hay mucho camino por recorrer, pero al menos por ahora una ilusión muy grande que a los hinchas verdinegros nadie se las puede sacar.

Últimas noticias

Ver más noticias