11 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una oportunidad de capacitación para departamentos alejados de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311215
En Marquesado

Le intentan robar a su vecino y casi terminan linchados

Uno de los malvivientes fue condenado a prisión efectiva, mientras que el otro ya quedó en libertad. 

Imagen ilustrativa.

En Marquesado, delincuentes sin códigos escalaron por los techos para entrar a robar a la casa de su vecino. Ocurrió este sábado, en una vivienda localizada en el Barrio MarquesadoII. Este intento de robo, culminó con los malvivientes delatados y, finalmente, atrapados por los propios moradores, lo que derivó en un fuerte conflicto vecinal. Ante eso, hubo 2 detenidos, identificados como Pavón Lautaro y Montoya Franco los cuales este lunes recibieron una condena por sus actos. 

Po el lado de Pavón, se vio beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por 1 año, más trabajos comunitarios y una reparación simbólica de $2.000. En tanto que para Montoya resolvieron dictarle una pena de 8 meses de prisión efectiva, que se unifica con una sentencia anterior, por lo que pasará 1 año y 2 meses en el Penal de Chimbas. 

Fuentes judiciales, al respecto, brindaron detalles de los hechos, ocurridos en horas de la medianoche del sábado. El dueño de la casa había salido y se encontraba en lo de un familiar cenando, cerca de su domicilio. Fue entonces cuando una vecina le llamó y le advirtió que en su casa se había cortado la luz y se escuchaban ruidos en el interior. 

Al mismo tiempo, su sobrina, que pasaba justo por la puerta, observó a dos sujetos subidos al techo y los identificó como sus vecinos. Por lo tanto, corrió hasta la casa de sus familiares y le dio aviso al tío, quien inmediatamente salió a constatar qué ocurría. Fue cuando llegó que observó a los dos malvivientes en el patio de su casa y con algunos objetos de valor. 

Al ver la presencia del dueño, Pavón y Montoya se dieron a la fuga por el fondo, pero el propietario los persiguó, con ayuda de familiares, hasta atraparlos a una cuadra del lugar. Asimismo, dieron aviso a efectivos de la Comisaría 34ta, quienes procedieron a aprehender a los sujetos, pero todo se complicó en la zona. 

Pues, comenzaron a recibir agresiones, sobre todo, por la violencia que emitieron los familiares de los detenidos. Por lo tanto, debieron continuar con el procedimiento de rigor en la dependencia policial. 

Cabe destacar que uno de los delincuentes detenidos vive en el domicilio colindante al de la víctima y para ingresar, escalaron al techo de su casa y de ahí caminaron hasta la propiedad del damnificado. 

Últimas noticias

Ver más noticias