Tres ladrones caen con todo lo que roban en una finca| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311053
Sanjuanino violento

Amenazó a su ex con pegarle a su mamá y se la llevó varios días

El hombre tuvo a su ex en su casa por varios días, bajo la amenaza de pegarle a su mamá y a su hermano. Cuando por fin accedió a dejarla ir a ver a su madre, apareció para amenazarla. 

imagen ilustrativa Crédito: internet. (ilustrativa)

Un impactante caso de violencia de género salió a la luz este viernes en San Juan. Marcelo Escalante fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, luego de un juicio abreviado. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo de 2024, alrededor de las 18:00 horas, cuando Escalante se presentó en la vivienda de la denunciante, amenazándola con golpear a su madre y a sus hermanos si no lo acompañaba a su casa.

La víctima, asustada, accedió a irse con él y permaneció en su casa durante el jueves y viernes. Sin embargo, el sábado 25 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, la mujer expresó su deseo de regresar a su hogar para ver a su madre, pero Escalante se negó rotundamente. A pesar de su negativa, ella intentó salir, lo que desató la furia de Escalante. "Gila, vení, te voy a hacer pija. Te voy a hacer pasar vergüenza ", le gritó mientras la golpeaba brutalmente, tomándola del cabello y propinándole puñetazos y cachetadas en la cara y en el cuerpo, causándole múltiples moretones en brazos, manos y cuello.

Escalante la forzó a regresar a la casa, donde la mantuvo encerrada bajo llave, vigilándola constantemente para evitar que escapara. La situación continuó hasta el domingo 26 de mayo, cuando cerca de las 18:30 horas, la madre de Escalante, María Maldonado, visitó la vivienda. Al marcharse, la víctima aprovechó para pedirle a Escalante que la dejara ver a su madre, prometiendo regresar a las 22:00 horas. Escalante accedió a su petición.

Una vez en la casa de su madre, cerca de las 23:00 horas, Escalante apareció, llamándola desde la calle y acusándola de haberlo denunciado: "Te estuve esperando, gila. Vos me denunciaste".  Ante esta situación, la madre de la denunciante llamó a la policía. Personal de la Subcomisaría Cipolletti se presentó en el lugar y detuvo a Escalante.

En el juicio abreviado, se resolvió condenar a Marcelo Alejandro Escalante a seis meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de amenaza simple. La sentencia incluyó la aplicación de las normas del concurso real y la participación en calidad de autor. Escalante fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial y se le ordenó prisión preventiva hasta que la resolución quede firme.

Asimismo, se dispuso que Escalante quede bajo el cuidado de la Dirección del Patronato de Presos y Liberados y se declaró su reincidencia. La Oficina Judicial realizará el cómputo correspondiente una vez que la sentencia sea firme, y la División Antecedentes de la Central de Policía de San Juan tomará nota de lo resuelto en el presente legajo.

Últimas noticias

Ver más noticias