Tres ladrones caen con todo lo que roban en una finca| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311039
Pocito

Lo atraparon vendiendo herramientas robadas: lo mandan a trabajar

Un joven fue condenado a trabajar y pagar una multa por ser sorprendido vendiendo herramientas que habían robado de una finca. 

Maico David Illanes

El pasado 25 de Mayo, el propietario de una finca en la localidad de Carpintería, Departamento Pocito, sufrió el robo de varias máquinas y herramientas de trabajo de los galpones de su propiedad. Los perpetradores forzaron las puertas de ingreso y realizaron un boquete en uno de los galpones para llevar a cabo el ilícito.

En respuesta al robo, la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad inició una intensa investigación. Los funcionarios lograron determinar que parte de los objetos robados estaban siendo comercializados ilegalmente a través de la aplicación WhatsApp. Con esta información, se realizaron tres allanamientos judiciales en la zona de Carpintería, logrando el secuestro de algunos de los efectos sustraídos y la detención de Maico David Illanes, de 19 años, uno de los individuos que intentaba lucrar con la venta de los bienes robados.

En la audiencia de formalización realizada hoy, 31 de mayo de 2024, se concedió a Illanes la suspensión del proceso a prueba por el plazo de un año, ya que no registraba antecedentes penales. Como parte de las condiciones de esta suspensión, Illanes deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la Municipalidad de Pocito por ochenta horas durante un plazo de seis meses. Además, se le impuso una reparación simbólica consistente en el pago de cuarenta mil pesos ($40,000) a favor del Cuerpo Voluntario del Hospital de Niños (Cuvhoni). Illanes también debe abstenerse de realizar actos molestos y tiene prohibido acercarse al domicilio del damnificado.

Illanes fue acusado del delito de encubrimiento por receptación agravado por el ánimo de lucro, en calidad de autor, conforme a los artículos 45 y 277 inciso 3 letra b del Código Penal. La decisión judicial de conceder la suspensión del proceso a prueba se tomó considerando que el imputado no poseía antecedentes penales previos.

Últimas noticias

Ver más noticias