Borracho golpea a su hija menor con un hierro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311025

Desde este sábado, el combustible vuelve a subir

Así lo indicaron fuentes, de acuerdo a este incremento el litro de la nafta súper de YPF pasará a valer $900; la suba es por la combinación del descongelamiento del impuesto a los combustibles y la inflación.

La nafta y el gasoil volverá a aumentar desde mañana sábado y sufrirá un incremento del primero de un 3,5% promedio en todo el país, según anticiparon a Infobae fuentes del mercado.

La suba, se debe al incremento que definió el Gobierno Nacional en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el traslado de la devaluación. En julio, el traslado a surtidores del componente impositivo podría ser de hasta 18% tal como está definido el último sendero oficial de suba.

De esta manera, la nafta súper de YPF, líder local con cerca del 60% del mercado, pasará en promedio de $870 a la zona de los $900 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil podría pasar de $918 a cerca de $950 por litro.

En busca de apuntalar el sendero de desaceleración de la inflación, el Gobierno volvió a diferir la actualización del ICL que se iba a aplicar originalmente este martes y pasó la mayor parte del incremento a julio.

Es por eso que el alza promedio en los combustibles que comenzará mañana será de 1,5 puntos porcentuales por el componente impositivo y 2 puntos por el deslizamiento del tipo de cambio oficial, en la búsqueda que tienen las empresas por sostener sus precios constantes en dólares.

Últimas noticias

Ver más noticias