Estaban a punto de irse a vivir y le incendian la casa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311022
Pobre bolsillo

De la manito de junio llegan los aumentos en los servicios

El mes de junio llega con aumentos en casi la mayoría de los servicios esenciales de una familia, de una casa, por eso hay que comenzar a preparar los bolsillos.

Comienza un nuevo mes y con él llegan de la mano los aumentos de casi todos los servicios esenciales que puede tener una familia, por lo que seguramente todos ya comenzaron a buscar la calculadora para más o menos calcular o imaginar cuanto más tendrá que desembolsar de los bolsillos casi vacíos, para lo que vendrá a corto plazo, 

En medio de la situación complicada que vive el país, con una inflación casi galopante que atraviesa Argentina, de ahí que hay que tener en cuentas que la nafta, los peajes, los alquileres, el cable, la telefonía, tarifas de luz y gas, sufrirán un nuevo incremento en sus valores.

Los aumentos
Nafta: El Poder Ejecutivo decidió aumentar los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) en el marco de una actualización sobre los mismos a partir del 1º de junio y representa un 1,2%, mientras que en julio volvería a incrementar el tributo. En este sentido, la suba se trasladará luego al precio del litro de nafta y gasoil, que será del 1,2% y 1% respectivo.

Alquileres:  Por otro lado, y algo que preocupa y bastante a los inquilinos, esta encuadrado en el marco de la Ley de Alquileres que sufrirán un incremento del 233,7% en junio porque corresponde la actualización del precio anual a través del Índice de Contratos de Locación (ICL).

Cable y telefonía: las empresas que prestan estos servicios también modificaron los valores, y se presume que los aumentos variarán entre un 8 y 20% según el servicio y la operadora en cuestión para actualizar los valores de 2024.

 Luz y gas: Estos son quizás los gastos principales de una familia y si el gobierno sigue avanzando con la quita de los subsidios de luz y gas de los hogares de ingresos medios y bajos, en junio se determinó que los hogares de los niveles 2 y 3 no recibirán más el soporte económico para la electricidad. Sin embargo, hasta el momento no se dio a conocer el porcentaje de aumento que sufrirán.

Últimas noticias

Ver más noticias