Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310984
Por los alimentos

Escándalo: echan a otro funcionario de Milei

La titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, asegura que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos. Por ahora, se desconoce el reemplazante.

 En un giro inesperado, el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, ha sido removido de su cargo debido a un escándalo relacionado con alimentos almacenados y próximos a vencer. La ministra Sandra Pettovello asegura que De la Torre no la notificó sobre las fechas de vencimiento de los productos, lo que ha desencadenado una serie de medidas para evitar futuros problemas.

Sandra Pettovello informó que ha decidido "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería". Además, se ha puesto en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos con vencimiento próximo, los cuales serán distribuidos a través del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente.

El despido de De la Torre se produce en la misma semana en que el Ministerio de Salud ha reorganizado su grilla de funcionarios, como parte de una revisión general iniciada por el presidente Javier Milei en todo su equipo de gabinete.

El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano detalló que la decisión se tomó tras recibir información sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior. Estos productos se encontraban en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en Tucumán, gestionados por el ex Ministerio de Desarrollo Social.

Hace una semana, el referente social Juan Grabois presentó una ampliación de denuncia penal contra Pettovello, instándola a distribuir los alimentos que se estaban pudriendo en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo. Grabois afirmó que había pruebas de que 5000 toneladas de alimentos estaban almacenadas mientras la gente pasaba hambre.

La Justicia respondió solicitando informes detallados sobre los alimentos y sus fechas de vencimiento. En respuesta a las denuncias, De la Torre defendió que los alimentos estaban reservados para emergencias climáticas y acusó al kirchnerismo de buscar un estallido social. Sin embargo, su defensa no fue suficiente para evitar su separación del cargo.

Tras el anuncio del despido de De la Torre, Grabois insistió en que el Ministerio de Capital Humano debe presentar un plan de entrega de alimentos ante la Justicia, no solo emitir un comunicado de prensa. Este escándalo ha puesto de relieve las fallas en la gestión de recursos vitales y la necesidad de una mayor transparencia y eficiencia en su distribución.

El caso ha generado una fuerte reacción pública y ha puesto en marcha una serie de investigaciones y medidas correctivas dentro del Ministerio de Capital Humano. La comunidad espera que estas acciones no solo resuelvan el problema actual, sino que también establezcan mejores prácticas para el futuro manejo de recursos destinados a la asistencia social.

Últimas noticias

Ver más noticias