Amargo empate del Verdinegro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310965
Desmentida

La UCC también sale al cruce por la denuncia de la aspirante

Las autoridades de la UCC, también emitieron comunicado oficial, aduciendo que sus instructores nunca le exigieron un esfuerzo excesivo a la aspirante denunciante.  

El director de la Escuela de Seguridad, Ángel Martín, que depende de la Universidad Católica de Cuyo, también salió al cruce, tras conocerse la denuncia efectuada en la Justicia sanjuanina por una aspirante  para ingresar y formar parte del Servicio Penitenciario Provincial, que termino en el Terapia Intensiva del Hospital Rawson, desmintiendo que su instructora le haya exigido un entrenamiento excesivo a la joven.

Martín dijo que"Estamos con un informe presentado por los instructores. El jueves 16, ella se presentó a realizar actividades de rutina, donde hay comisiones de 20 y 30 alumnos que realizan prácticas físicas. Dijo que se sentía congestionada, es una alumna asmática, y los instructores la dejaron descansar. Luego, se retiró a su domicilio", comentó el director.

Por otro lado, el director de la Escuela de Seguridad aclaró que la denunciante estuvo internada, pero por una neumonía. Además, este ingreso al centro de salud se produjo el pasado domingo.

 Por otro lado, en cuanto al hecho que sucedió en el baño, el director Martín aclaró que no sabe qué pasó, pero que han hablado con alumnos para que indiquen qué medidas se tomaron ese día. Y, lo estudiantes dijeron lo mismo que el informe.

 Finalmente, Claudia, la persona que fue denunciada, no pertenece al cuerpo de formadores de la Escuela de Seguridad. El director confirmó que la conoce, pero que no sabe si trabaja en el Servicio Penitenciario. Aseguró, que hay dos instructores hombres que trabajan desde hace 12 años y que nunca tuvieron una denuncia de ningún tipo. 

Últimas noticias

Ver más noticias