16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310701
Para tener en cuenta

Todos los tips para aprender a cuidar el cabello

No importa el largo, el color o la forma de tu cabello si el mismo no está sano. Solo así lucirás el pelo perfecto. Es muy importante añadas a tu rutina los tratamientos capilares.

Los distintos productos de higiene y estética han avanzado progresivamente en la última década hasta niveles insospechados. Por ello, es necesario escoger entre un tratamiento capilar natural o químico. 

Productos naturales como el aloe vera o el aceite de coco son efectivos en cabellos secos o dañados. Y si, por el contrario, necesitas un tratamiento natural contra la caspa, la manzanilla y el romero son los más recomendados. Los tratamientos químicos para el cabello incluyen ondulado, alisado e iluminación/coloración permanente del cabello. Estos tratamientos producen cambios permanentes en el cabello.

Cómo hidratar el pelo seco y dañado

-Utiliza un champú hidratante

-No te olvides del acondicionador

-No laves el pelo todos los días

-Utiliza tratamientos semanales

-Ten cuidado con las planchas y los secadores

-Incluye grasas saludables en tu alimentación

-Protégete del sol fuerte

-Cuidado en verano

Tipos de productos y tratamientos

-Acondicionador: normalmente se utilizan para aportar brillo, suavidad y facilitar el peinado

-Ampollas: contienen aceites y proteínas que devuelven al cabello brillo y fuerza

-Cremas

-Mascarillas

-Lociones capilares

-Queratina

Tips para tener en cuenta

-Si tu pelo tiende a ser graso, proba aplicar dos veces el shampo. Luego aplica el acondicionador solo en las puntas y medios, asegurándose de que esté bien enjuagado.

-Cuando el pelo está húmedo también hay que cuidarlo, ya que es más propenso al daño que al  estar seco. Es muy importante usar acondicionador para desenredarlo fácilmente, usá tus dedos antes de pasar un peine.

-La alimentación es clave para la salud de tu cabello por eso no te olvides de incluir vitaminas y proteínas en tu dieta diaria. De esta manera lo ayudas a que crezca sano y permanezca fuerte.

-Para cepillar tu pelo, es mejor hacerlo con un peine de cerdas anchas y de madera, así se ayuda a prevenir el frizz y disminuir el daño al peinarlo.

-Si te gusta atarte el pelo, usá coleros que no tengan partes metálicas.

-No te olvides de usar acondicionador, pero hay que aplicarlas solo en puntas, nunca desde el cuero cabelludo

-Nutrición Profunda: probá una línea que contenga miel y almendra. Su fórmula con su exquisita fragancia prepara tu pelo para la rutina diaria.

-Nutrición Intensa: probá una línea que contenga coco y leche, sus fórmulas son diseñadas con ph balanceado y una riquísima fragancia.

Últimas noticias

Ver más noticias