"Te voy a matar, te voy a torturar": al penal por violento| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310676
Primera Nacional

Que no lo despierten a San Martín

San Martín venció 1 a 0 a Tristán Suárez como visitante y se mantiene en lo mas alto de la tabla del Grupo y una semana mas no lo podrán alcanzar. Alejandro Molina marcó el único gol.

No es un sueño. Es la realidad y hay que disfrutarla porque San Martín sigue en lo mas alto casi  en el medio de campeonato.
Es cierto que el partido jugado por el equipo verdinegro no fue como los últimos, pero bien vale decir que tuvo la audacia, la garra, la efectividad y el oportunismo para sumar de a tres.
Y cuando no se puede jugar bien, también hay recursos que deben ser utilizados en pos del objetivo.
Quizás  la respuesta al rendimiento ante Tristán tiene que ver con el rival y también con que el DT conocía a la perfección a San Martín.
Es que Pancho Martínez tuvo la inteligencia de saber a donde apuntar para controlar los puntos claves del Verdinegro.

Entonces a los volantes sanjuaninos se le achicaron los espacios y la marca pegajosa hizo  que el ritmo de juego se hiciera mas lento.

Pese a ello a los 14 minutos una buena combinación por izquierda que incluyó la participación por izquierda de Dante Alvarez, para Maxi Gutiérrez que escaló y con un par de gambetas lanzó el centro que bajó Tomás Fernández para que de frente al arco apareciera en la medialuna Santiago López García le pegará  y la pelota se fuera rozando el travesaño.

Pero después de eso no hubo mucho mas para destacar, salvo el remate de Regules que no pudo contener en primera instancia Borgogno y el rebote le quedó a Lavezzi para que definiera pero la rápida intervención del arquero sanjuanino hizo que todo el peligro se disolviera. 

El primer tiempo se pasó casi sin pena ni gloria, sin mas  para destacar.

El segundo tiempo mostró a un Tristán un poco mas ambicioso y sin preocuparse tanto por el rival intentó llegar sobre el arco de Borgogno.

Pero los intentos eran repetidos con pelotazos y centros que eran muy devueltos por la defensa sanjuanina que tuvo en Caseres y  Sienra a una dupla muy segura.

El partido parecía encaminarse al 0 a 0 pero a diez minutos del final San Martín tuvo una oportunidad y no la desaprovechó.

Otra vez el genio del Pulpito González en un tiro libre la puso en la cabeza de Alejandro Molina que se anticipó a todos en el vértice del área chica y dejarla con un cabezazo en el ángulo del arco defendido por Joaquín Mendive.

Con la ventaja a su favor el Verdinegro tomó el control del partido, aprovechó la desesperación del rival para manejar los 10 minutos como un verdadero líder, que aunque no jugó bonito ganó fuera de casa, sumó de a tres y una semana más nadie lo podrá alcanzar. No es un sueño. El la realidad, pero por las dudas que nadie los despierte.

Últimas noticias

Ver más noticias