Marcelo Orrego participa de Tedeum en la Catedral
El Gobernador estuvo junto a todo su gabinete en la celebración católica por el Día de la Patria.
Este sábado, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó del tradicional Tedeum en la Catedral. Acompañado por todo su Gabinete, el mandatario provincial escuchó atentamente el mensaje brindado por el arzobispo Jorge Lozano.
El gobernador llegó junto a su esposa y tras realizar una fotografía junto a todos los funcionarios, ingresaron al templo para participar de la celebración. Durante el evento, realizó los saludos protocolares y se acercó al arzobispo Lozano para escuchar su discurso.
El líder de la Iglesia local, en su mensaje, realizó críticas a la política nacional, particularmente relacionadas con la gestión de los alimentos. "Hay que cuidar los vínculos que nos unen como Nación, sin levantar muros de división y comprometiéndonos en tender puentes de solidaridad y encuentro", expresó Lozano ante la audiencia, que incluía al gobernador Orrego.
Lozano continuó su discurso destacando la importancia de no malversar los alimentos destinados a los más necesitados y criticando la corrupción en la distribución de alimentos en algunas partes del país. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de investigar y enjuiciar a los responsables sin cortar la asistencia a los pobres.
En este sentido, el gobernador Marcelo Orrego reflexionó sobre la palabra del evangelio y rescató la valorable actuación de "aquellos hombres y mujeres de bien que un día como hoy, pero hace 214 años, se acercaron a poner su grito de libertad".
Siguiendo el lema de este año "Desde 1810 con el mismo fervor", el gobernador dijo que "más que nunca tenemos que recordar y valorar la solidaridad y el compromiso que triunfaron en 1810, ahora en estos tiempos tan difíciles donde los argentinos tienen que estar unidos".
A nivel país, el mandatario dijo que "tenemos el amor de ser argentinos y sabemos que hay cosas que no nos pueden quitar. Sabemos que tenemos que trabajar de manera altruista en estos tiempos difíciles. La única manera que esto termine bien, de que vamos por el buen camino, es que los argentinos estemos juntos, seamos una gran familia".
También, reflexionó sobre su tarea como funcionario público y dijo que "soy una persona que vengo a laburar, cumplir, hacer, mi tarea significa servicio, servir al otro".