14 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Filtran supuesta grilla de artistas para la Fiesta Nacional del Sol 2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310325
La Bebida

¡Violencia doméstica al descubierto! aprehendido por desafiar orden judicial

Tenía una orden para no acercarse a su ex, peor lo encontraron en la casa de ella. La situación se tornó violenta. 

Violencia de Género

En un nuevo episodio de violencia doméstica que ha conmocionado a la comunidad de La Bebida en Rivadavia, Jonathan Emanuel  Morales  fue aprehendido tras violar una orden judicial que le prohibía el acercamiento a su ex pareja,  Griselda Ayelen Arrieta, y al domicilio de esta última.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales.  Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado 25 de abril, cuando Morales fue encontrado dentro del domicilio de  Arrieta, en clara infracción a la orden judicial que le impedía acercarse a menos de 500 metros del lugar. Según consta en el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF) Morales comenzó a agredir verbalmente a su ex pareja de manera injustificada, desencadenando un forcejeo entre ambos que culminó con un golpe involuntario en el ojo derecho de la víctima por parte del agresor.

La situación no pasó desapercibida, ya que Arrieta logró alertar a las autoridades a través de una llamada al servicio de emergencias 911 desde su teléfono celular. Una vez en el lugar, el personal policial constató la presencia de Morales en el domicilio y la violación evidente de la orden de restricción.

Es importante destacar que este incidente se produce en el contexto de una orden judicial previa, emitida el 30 de enero de 2024, en la que se establecían condiciones específicas para Morales, entre ellas la prohibición de acercamiento a la Sra. Arrieta y al mencionado domicilio en La Bebida, así como la exclusión del hogar del agresor. Esta orden había sido notificada fehacientemente a Morales durante una audiencia realizada con tal fin.

Ante la violación flagrante de dicha orden, los efectivos policiales procedieron de inmediato a la aprehensión de Morales. Sin embargo, la complejidad de la situación obligó a trasladar el procedimiento a la comisaría local, debido a la hostilidad de la zona, donde vecinos comenzaron a arrojar piedras hacia el lugar del incidente.

Una vez en la comisaría 34, se informó al ayudante fiscal, quien impartió las medidas de rigor correspondientes al caso. Finalmente, este lunes, se conoció que , en el ámbito de la jsuticia, se pasó a un cuarto intermedio por conexidad con legajo MPFSJ 0541-2024 de fecha 30/01/24.

Últimas noticias

Ver más noticias