CiDi: el ChatBot del Gobierno provincial ya supera los dos millones de mensajes
El asistente virtual del Gobierno de San Juan ofrece una variedad de opciones para los ciudadanos. Se espera que se amplíe en los próximos meses.
A fines de marzo, el Gobierno provincial lanzó el servicio de chat denominado CiDi, el cual tiene como objetivo facilitar la interacción de los ciudadanos a través de WhatsApp para resolver dudas relacionadas con trámites administrativos.
En este marco, Fabricio Echegaray, secretario de Modernización, contó que desde su implementación, el CiDi ha respondido más de dos millones de mensajes. "La cantidad de usuarios crece día a día; ya llevamos más de dos millones de mensajes entre ida y vuelta", expresó.
Además, el secretario detalló que el 90% de la interacción es para solicitar turnos de salud, mientras que el otro 10% se reparte entre guías de trámites de cada ministerio y consultas de defensa al consumidor.
"Se cambiará la plataforma, se integrará a la App de Ciudadano Digital, y habrá nuevas formas de interacción. Se está utilizando mucho, por eso debemos agrandar los servidores", explicó Echegaray
Por último, anunció que será ampliado para que puedan realizarse más tramites como ser sacar turnos para la Caja de Acción Social y realizar reclamos de la Red Tulum.