Motociclista derrapa, cae en una calle de ripio y termina hospitalizado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310225
Investigación

Aseguran que es inimputable la sanjuanina que asesinó a Juan Búbica en su departamento

Se trata de María Cecilia Tejada Balmaceda, de 35 años, quien el pasado 4 de enero, mató a puñaladas a Juan Búbica, en su departamento de Trinidad

En medio de la investigación que se extendió desde el pasado 4 de enero, por el crimen de Juan Búbica, la mujer señalada por el homicidio fue declarada inimputable. La detenida, María Cecilia Tejada Balmaceda, fue sometida a estudios psiquiátricos los cuales determinaron que padece de una psicosis, tipo esquizofrénica. 

Aparentemente, las profesionales que realizaron el informe, indicaron que esta patología se debe al excesivo consumo de estupefacientes y, por todo esto, recomendaron que sea internada en un hospital mental. Por lo tanto, el caso podría terminar impune, sin una condena judicial al respecto. 

Así la capturaban en la Plaza Monseñor Italo Di Stefano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de la Capital.

Mientras tanto, la imputada continúa detenida en el Penal de Chimbas, aunque en el informe recomiendan que debe estar bajo asistencia y con un tratamiento especial para su salud mental. 

El documento, además, predica que la internación de Tejada debe ser extensa o bien hasta que no emita señales que impliquen peligro para la sociedad. 

El hecho

Los peritos trabajando en el departamento donde ocurrió el crimen.

La causa es investigada con la carátula de homicidio doloso. Esto inició tras la denuncia  al 911 de una vecina de Juan Búbica,de 68 años, quien escuchó discusiones y fuertes golpes en el departamento del fallecido y, posteriormente, vio a una mujer escapar. 

Esto tuvo lugar en el primer piso de un complejo de departamentos, ubicado en calle Sarasa al 320 este, Trinidad, cerca de las 23 del jueves 4 de enero. En ese marco, las autoridades arribaron al lugar y comenzaron con la investigación. 

 Grassi consignó, respecto al caso, que la testigo denunciante escuchó gritos a eso de las 21.30. En ellos se incluían insultos y percibió que había una fuerte pelea. Minutos después, fue el momento en que vio a una mujer que salía del departamento, trepó las rejas y salió corriendo del lugar. 

 Ya con la presencia de la División de la Policía Criminalística y de UFI Delitos Especiales, encontraron un cuchillo en la vereda, el cual habría sido descartado por la autora del hecho y con el que habría matado a Búbica. Además, hallaron una afeitadora y un par de lentes, lo cual fue secuestrado.

Por otra parte, los efectivos debieron ingresar al departamento derribando la puerta, ya que estaba con llave. En ese momento, se encontraron con el cadáver de la víctima, precisamente, en el comedor. En el interior, había un importante desorden, botellas rotas y manchas de sangre tanto en piso como en paredes y cama. 

 Búbica sufrió cortes superficiales y profundos, según los primeros datos que pudo obtener el médico legista, Julio Balmaceda. Estos los sufrió en región superior del tronco y miembros inferiores. Y así también sufrió un corte profundo en su muslo izquierdo a la altura de la femoral, lo que no descartan que haya sido lo que provocó que se desangre y muera. 

Últimas noticias

Ver más noticias