14 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Filtran supuesta grilla de artistas para la Fiesta Nacional del Sol 2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310106
Este martes

Camionero "vivo" le quiso robar 71 salames a un comerciante

Tenía que bajar una gran carga de embutidos que pidió el damnificado y se dejó 36 salames tipo Milán y 35 salames tipo bastón. El propietario del comercio que había hecho el pedido ya venía sospechando de él desde hace tiempo. 

Imagen ilustrativa

Este jueves  alrededor de las 12:23, personal de la Comisaría 2°, Concepción, fue comisionado a la calle Lautaro entre General y Tucumán debido a un reporte de una disputa. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a dos hombres conversando y uno de ellos hizo una señal de alto, por lo que procedieron a detenerse e investigar la situación.

El primer entrevistado, el Sr. Trigo, manifestó que estaba entregando pedidos de embutidos. Luego, los agentes entrevistaron al otro hombre presente, el Sr. Buteler, quien resultó ser el damnificado y dueño de la distribuidora "San Lucio", ubicada en la calle Lautaro al 146 este.

El Buteler explicó que había interceptado a su proveedor transportista, el Trigo, con embutidos en la camioneta que utilizaba para las entregas. Según su relato, había estado siguiendo al Trigo durante varios meses debido a pérdidas económicas significativas en su empresa. Este jueves, tras solicitar 180 salames a la fábrica "Davina Beatriz", decidió esperar el momento adecuado para confrontarlo.

El conflicto surgió cuando Trigo llegó con la mercadería y descargó casi todos los productos, dejando en la camioneta 36 salames tipo Milán y 35 salames tipo bastón, cuando debería haber entregado toda la carga en la distribuidora del Sr. Buteler. Ante esta situación, Buteler inició una discusión con el transportista, lo que motivó la intervención policial.

Personal de la Comisaría 2° procedió a la aprehensión del Sr. Trigo y se comunicaron de inmediato con la base del sistema acusatorio. La ayudante fiscal, Dra. María José Puebla, se hizo presente en el lugar, entrevistó al damnificado y al personal policial, e informó al Fiscal en turno, Dr. Carlos Rodríguez, y a la Fiscal Coordinadora de Flagrancia, Dra. Virginia Branca, sobre lo sucedido. La Dra. Branca dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Tras este hecho, la justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año.  Además, le impusieron una reparación simbólica de $100.000 en dos cuotas de $50.000 cada uno, con vencimientos los días 10/6 y 10/7 con destino a la distribuidora Don Lucio. Trabajo no remunerado hasta completar 120 hs dentro del plazo de 9 meses. Además, le impusieron las siguientes medidas de protección: Prohibición de todo tipo de contacto con damnificado; prohibición de acercamiento al domicilio de la distribuidora a distancia menor a 300 metros y  prohibición de realizar cualquier tipo de acto turbatorio o molesto con el Sr. B.  

Últimas noticias

Ver más noticias