14 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Filtran supuesta grilla de artistas para la Fiesta Nacional del Sol 2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309867
Viaje de terror

Condenan a uno de los peligrosos que encañonaron y golpearon a un remisero en pleno Centro

El remisero fue abordado en plena Libertador y Entre Ríos, en el Centro sanjuanino. Uno de los malvivientes fue condenado y una mujer sobreseída. 

Imagen ilustrativa.

En horas de la mañana de este lunes, un peligroso delincuente y una mujer, se enfrentaron a la justicia tras ser detenidos, tras un violento asalto a un remisero. El golpe delictivo ocurrió en plena calle Entre Ríos y Libertador, luego de que el trabajador transportó a David Alexander Godoy; a Mileina Oreana Narváez Morales y a otro sujeto, desde La Bebida. El damnificado sufrió golpes y hasta fue encañonado con un arma. Luego la Policía pudo detener a los dos mencionados. 

Finalmente, en la audiencia se resolvió un acuerdo de juicio abreviado y se procedió a la condena contra Godoy. Le dictaron 5 años de prisión de cumplimiento efectiva, decomiso de su arma y prisión preventiva, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Por su parte, Narváez fue sobreseída 

En cuanto a los detalles, tal como se publicó en este medio el día del hecho, el pasado martes por la madrugada, los malvivientes llamaron a un servicio de remisería, a través de la App Remis Oeste. Desde La Bebida, el damnificado tomó el pasaje y los trasladó hasta el Centro sanjuanino. 

El viaje culminó en Av. Libertador y Entre Rios, donde los pasajeros le piden que doble a la izquierda y, a 20 metros de la avendia principal se detuvo. Narváez manifestó que les faltaban $1.500 para abonar el viaje, por lo que le iba a pedir a una tía que le prestara. Cuando ella bajó, uno de los malvivientes comenzó con el brutal asalto. 

Tomó al trabajador desde atrás, le apuntó con un arma de fuego y, con su cómplice, comenzaron a robarle dinero y el celular. Pese a los forcejeos y la defensa del remisero, entre gritos desesperados, recibió un fuerte golpe en su cabeza. En eso, los malvivientes le quitaron las llaves del auto y corrieron hacia Libertador, para doblar luego al este.

El remisero los persiguió y observó cuando ingresaron a un domicilio, ubicado a pocos metros. En simultáneo, les solicitó ayuda a sus colegas, quienes alertaron a la Policía y al servicio de emergencias, ya que el damnificado tenía una importante herida en la cabeza. Al llegar al lugar personal del Cuerpo Especial de Vigilancia, quienes actuaron. Fueron a la propiedad que señaló el remisero y pudieron constatar que los malvivientes alquilaban por el día. 

La dueña del departamento autorizó a los efectivos a ingresar y, en la terraza, encontraron a Godoy, escondido. Por lo tanto, lo aprehendieron y lo trasladaron hasta la Comisaría 2da. Por otra parte, siguieron con la búsqueda y dieron con un arma de fuego marca Bersa calibre 22, con una bala en  boca, para el disparo inmediato. Esta estaba escondida a unos metros de donde se ocultaba el malviviente.

La dueña del departamento expresó que el aprehendido era oriundo de Mendoza y con quienes se encontraba en dicho lugar.

Posteriormente, pudieron dar con otras dos personas y encontraron en una habitación cercana al hermano del imputado y la mujer. En ese marco, procedieron a aprehender a Narváez. 

Últimas noticias

Ver más noticias