Buscan a una argentina que desapareció en Mallorca tras salir con sus amigos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309306
En Capital

Condenan a un peligroso delincuente que asaltó en banda a un cirujano sanjuanino

Se trata de Julio César Chena, de 24 años. El sujeto terminó siendo localizado por utilizar las tarjetas de crédito y débito de la víctima. 

Chena.

En un juicio abreviado celebrado este viernes, condenaron a Julio César Chena, de 24 años, a pasar 3 años en el Penal de Chimbas, tras haber sido detenido en medio de un robo en banda. El delincuente aceptó la culpabilidad y su abogado estableció un acuerdo con fiscalía, de modo que fue penado por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. 

En cuanto a los detalles de lo ocurrido, desde el Ministerio Público Fiscal consignaron que todo ocurrió el pasado 12 de abril, en calle Belgrano, pasando Entre Ríos, en Capital. Allí, un médico cirujano fue abordado por dos delincuientes y lo amenazaron con meterle un "cuetazo" (SIC). De ese modo se hicieron con su celular, la llave de su auto, un bolso con documentación bancaria, como tarjetas de crédito y débito y personal varia. Asimismo, le quitaron su DNI, credencial y sellos de médico.

Cuando se escaparon, lo hicieron a bordo de un vehículo, con un conductor que los esperaba para darse a la fuga de la zona. Sin embargo, el damnificado pudo observar el rostro de uno de los asaltantes y lo localizaron por haber concurrido varias veces a un almacén donde compró con las tarjetas de crédito y débito del médico. 

Al notar los movimientos, constataron las cámaras de seguridad e individualizaron a uno de los delincuentes. Ante eso, la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi, iniciaron acciones y las autoridades pudieron secuestrar algunas prendas de vestir que utilizó Chena, al momento de realizar las compras. 

El fiscal a cargo de la causa, el Dr. Cristian Gerarduzzi y la ayudante fiscal doctora Marcela Magri.

El sujeto, ya detenido, fue sometido a la audiencia de formalización de detención el pasado 26 de abril y terminó siendo reconocido por la víctima. Por lo tanto, ante todas las pruebas contundentes, Chena fue condenado este viernes. Al delincuente no le quedó más que aceptar la culpabilidad y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. 

En ese marco, lo condenaron a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, debiendo cumplir la sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.

Últimas noticias

Ver más noticias