Multa y trabajo comunitario por portar armas sin permiso
Los elementos fueron encontrados y secuestrado por la Policía de San Juan en un control policial llevado a cabo en El Encón, en departamento 25 de Mayo.
Hace un par de días, efectivos policiales que cumplen funciones que en el control vehicular de El Encón, en 25 de Mayo, detectaron que un camionero que ingresaba a la provincia de San Juan, quiso pasar el control mostrando un carnet de conducir apócrifo que fue detectado y ya fue condenado por la justicia ordinaria.
Ahora, nuevamente, los policías sanjuaninos detuvieron a un automóvil proveniente de San Luis y que tenía como destino nuestra provincia. El problema se suscitó cuando las personas que viajaban en una camioneta marca Peugeot Partner Patagonia, que era conducida por Armando Guzmán, quien lo hacía en compañía de dos amigos.
Al solicitarle al conductor la documentación y que abriera el baúl, le encontraron entre sus pertenencias distintos tipos de cuchillos, linternas, una jaula, y municiones de un arma de fuego. Ante la consulta a Guzmán, sobre si traían armas de fuero y lo nervioso y no pudo justificar la tenencia estos elementos.
Entre las armas que los policías le encontraron había dos escopetas: una calibre 16, UAB, marca Centauro Nº 60818 y una calibre 16 UAB, marca Arca, N.º 1454 modelo A-71-INVICTA y 48 cartuchos calibre 16 UAB, y un cartucho calibre 32 20 UAB.
Ante este hallazgo, el hombre quedó a disposición de la Justicia y ya recibió el castigo, por la tenencia ilegal de arma de fuego sin la debida autorización legal. Se establece la pena de trabajos comunitarios por el periodo de 60 horas en un tiempo de tres meses, y el pago de una reparación símbolica por $100.000. En el caso actuó como fiscal Adrián Riveros.