Un barrio de Rivadavia en vilo por la inseguridad
Vecinos aseguran que cada día se registra un hecho de inseguridad. Además, destacan que los casos han aumentado desde que retiraron el puesto policial que se encontraba en la zona.
Vecinos del barrio STOTAC, en Rivadavia, han expresado su preocupación ante una serie de hechos delictivos que vienen ocurriendo en la zona en las últimos meses. En diálogo con Zonda Diario, manifestaron que los arrebatos de motochorros, los hurtos domiciliarios y otros tipos de robos se han vuelto frecuentes en este último tiempo.
Belén Icazatti, presidenta de la Unión Vecinal del barrio, señaló que la situación es alarmante, porque cada día se registra un robo. También, dio a conocer que han mantenido encuentros con las autoridades policiales, quienes prometieron aumentar la presencia policial en la zona.
"Hace unos meses comenzaron a escalar los hechos de inseguridad, con la vuelta del carterismo y los ataques en paradas de colectivos. Pero actualmente no es solo arrebatos y asaltos, sino que los vecinos llegan a casa para encontrarse con que han sido desvalijadas", expresó Icazatti.
La presidenta de la Unión Vecinal resaltó que, aunque algunos robos fueron frustrados por la policía gracias a agentes que patrullan a pie, la situación persiste."En menos de una semana se registraron 6 robos con delincuentes que se meten dentro de las casas", agregó.
Icazatti expresó su temor de que la situación empeore y se produzcan hechos de violencia, recordando antecedentes del barrio en años anteriores.
Aunque recientemente se llevó a cabo una reunión con las autoridades policiales, en la que se planteó el problema y se prometió un aumento en la presencia policial con patrullaje motorizado, los vecinos consideran que esto no es suficiente.
"El barrio necesita una verdadera presencia policial, actualmente contamos con una torre de seguridad, pero necesitamos un puesto policial fijo o una subcomisaría en esta zona de Rivadavia", resaltó Belén.
Por último, tanto el municipio como el Gobierno provincial están al tanto de la situación de los vecinos. Se espera que, en los próximos días, los residentes tengan una audiencia con el Secretario de Seguridad y el intendente para buscar una solución a la ola de inseguridad.