21 °C San Juan
Domingo 22 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307981
Robo a lo boquetero

Las cámaras de seguridad del interior no estaban funcionando

Según las fuentes, los delincuentes que ingresaron al salón de ventas de un importante supermercado de Capital, haciendo un boquete en el techo, se habrían alzado con una suma un poco mayor a los 200.000 pesos.

Mientras pasan las horas y avanza la investigación con relación al robo a una de las sucursales de una cadena de supermercados, ubicado en calle Libertador San Martín y Del Bono, en Capital, al mejor estilo boquetero, descubierto en la mañana de hoy, se van conociendo mayores detalles sobre este llamativo hecho, lo que provocó cierto desconcierto a los policías encargados en la investigación.

Lo cierto es que, los "boqueteros", ingresaron por el techo y lograron robar dinero de dos cajas de seguridad. Pero los delincuentes, también entraron a las oficinas de tesorería del supermercado, pero también al local del Rapipago que funciona en el mismo lugar. 

Según fuentes confiables, él o los malvivientes sustrajeron del supermercado cerca de 48.000 pesos, mientras que unos 180.000 pesos que encontraron en la caja del local de cobros de servicios, sumando una cantidad cercana a los 230.000, dijeron las fuentes.

Hay versiones de que durante la madrugada se habría activado un sensor que disparó la alarma del supermercado y que al lugar llego personal policial y que al notar que todo estaba bien y sin novedad se marcharon. Tomo el caso personal policial de la Seccional Cuarta, de Desamparados. 

Lo extraño y hasta llamativo, es que las cámaras de seguridad del interior no estaban funcionando, es por eso que el ataque no quedó filmado desde adentro. Ante esta situación, los investigadores trabajan con las cámaras de seguridad instaladas en el exterior y en las que puedan llegar a tener casas vecinas.

Por otro lado, trascendió que el botín no fue mayor debido a que los boqueteros no pudieron abrir la caja de seguridad principal del Vea. La hipótesis es que contaban con todas las herramientas para hacerlo, pero que por algún motivo no lo lograron y decidieron huir con los casi $230.000.

Últimas noticias

Ver más noticias