Orgullo sanjuanino porque el Palacio Libertad llevará el nombre de Sarmiento| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307386
Para tener en cuenta

Otoño y nuestra piel

Todos los cuidados que tenés que tener con tu piel en esta nueva época del año.

En otoño, el aire seco del interior de las casas y la poca ventilación implican un aumento de las alergias, los estornudos y la sequedad. Además de las afecciones respiratorias,  también aumentan las enfermedades gastrointestinales debido a la proliferación de bacterias.

 

"La llegada del otoño suele venir acompañada de una piel deshidratada"

 

Es una época de temperaturas moderadas, sin los extremos del verano o del invierno, lo que permite que nuestra piel no se sienta tan agredida como ocurre en estas otras dos estaciones. Por otro lado, habitualmente es una estación húmeda, con más lluvia y por tanto, nuestra piel no se muestra tan seca

El verano quedo a tras, sin embargo es hora de mimar la piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frio y al aire seco de la temporada invernal.

Es una estación donde es momento de nutrir y regenerar la piel. De aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío.

Cada estación es diferente, y por eso, se deben adaptar los cuidados de la piel en función del clima. Los tratamientos más adecuados en verano, son poco o nada recomendables en invierno y viceversa.

 

"Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar"

 

El cuidado de la piel en otoño sería el siguiente:

Exfoliación para una piel radiante, después de un verano intenso, da a tu piel un nuevo comienzo, esta regula la piel de la cara como así también del cuerpo, elimina las células muertas y a si la piel luzca radiante. Además, es fundamental para favorecer la penetración de cremas y demás productos de la piel.

Si utilizamos exfoliantes con base de aceites esenciales, eliminamos la acumulación de toxinas e hidrata a la vez. Recordemos siempre que entre más chicos sean los gránulos, el tratamiento es más suave y no dañan los capilares. 

Otras de las opciones sería un peeling con masoterapia, ambas juntas, la cual aportara a la piel el brillo que le falta.

Hidratación para preparar la piel para los tiempos más fresco es asegurarnos de que nuestra piel se encuentre hidratada. La exposición diaria del tiempo frio puede ser tan perjudicial como la exposición al sol, por lo que la hidratación es de gran importancia durante el otoño para combatir la sequedad. La clave!!!  Hidratarse por dentro y por fuera y utilizar una crema hidratante y nutritiva ya que producen una barrera oleosa que la protege.

 

"Los mejores protectores solares son aquellos que ofrecen una alta protección contra los rayos UVA Y UVB"

 

Saber que la limpieza facial nos ayuda a eliminar el exceso de grasa, después del verano la piel necesita una limpieza más profunda para eliminar la grasitud y de cremas solares. Para ello es recomendable es cambiar a un jabón suave o limpiador cuando se sienta la piel más sensible e irritada, secarse la cara con toalla con pequeños y suaves toques.

Últimas noticias

Ver más noticias