La Albiceleste a paso firme a semis
En el partido mas importante de la fase clasificatoria, Argentina venció a Italia 3 a 1 en la tercera fecha del Grupo A. Ahora en semifinales se medirá a las 15.00 con Francia.
Argentina dio un paso firme y mostró en la pista del estadio de Montreux que los pergaminos que tiene no son en vano.
Sin haber llegado con la preparación adecuada, el equipo argentino jugó su tercer encuentro de la Copa de Naciones en el que sería el mas exigente de la primera fase.
Fue una victoria clara y justificada por 3 a 1, aunque no dejó de ser complicada por momentos.
Estuvo arriba en todo momento en el marcador. Empezó ganando con el gol de Lucas Martinez y así se fueron al descanso con la mínima diferencia pero dejando claro el rendimiento va creciendo porque creo varias ocasiones sobre el arco italiano.
En el complemento se abrió el arco para Argentina, primero con Reynaldo García, aunque rápidamente llegó el descuento para los tanos con el gol de Davide Gavioli.
Lo que podría haber sido una arremetida italiana, no lo fue porque Argentina pudo marcar a través del Capitán Lucas Ordoñez para poner la diferencia de dos arriba, que pudo cerrar ganando el partido mas importante para llegar a semifinales con las credenciales intactas.
Esta tarde a las 15.00 se medirá en semifinales con Francia que clasificó segundo en su zona relegando a España a pelear por el 5° y 6° puesto.