Sábado: leve aumento de temperatura y viento sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306806
En Capital

Un perro mordió a una periodista y se encendió la polémica

Se trata de Gisel Moreno quien fue agredida cuando llegaba a la escuela de sus hijos. Los vecinos dicen que no es la primera vez que ese perro muerde a un transeúnte . Hay versiones encontradas respecto al dueño del animal.

Así quedó la pierna de la periodista tras el ataque del perro.



La periodista Gisel Moreno sufrió el ataque de un perro y tras ello un periplo para paliar las consecuencias del mismo. Y tras el hecho queda la incógnita de qué pasa con el animal que la atacó,  sobre todo si en realidad hay un dueño que se haga cargo no solo de la situación que vivió Gisel sino varias personas más. 

El relato
"Esta mañana (por ayer), cerca de las 7.50 iba sola a una reunión del jardín de mi hijo y me mordió un perro en calle Pedro Echagüe antes de Sarmiento", comenzó contando Gisel.

"Yo no llevé a mi hijo a clases y fui sola a la reunión y de allí iba a trabajar pero de la nada me mordió el animal, me traspasó el jean y me lastimó", siguió contando.    "No andaba nadie a esa hora en la calle y por mis gritos salió un hombre y me dijo que el animal no era de él sino que estaba en la vereda porque los vecinos le dan de agua y de comer ", dijo.

"Las seños del jardín me ayudaron y me dieron elementos para limpiarme y curarme porque fue profunda la herida", agregó.
Ante su relato, una monitora de la Municipalidad de Capital le consultó como era el animal y le comentó que ya había mordido a dos personas más. El animal es pequeño, de pelaje negro y suele estar en la zona, según los relatos de los vecinos, pero hay versiones encontradas sobre si tiene o no dueño.
"Yo llamé a la Policía y a la ambulancia", agregó Gisel

La periodista sanjuanina Gisel Moreno



Cuando acudió el móvil policial le recomendó hacer la denuncia. Y los médicos de la ambulancia le aconsejaron tomar las precauciones del caso, ya que se desconoce si el animal tiene las vacunas necesarias. 

"Me dijeron que me colocara la vacuna antitetánica y la antirrábica. Fui al vacunatorio Central y allí me dijeron que ya me habían colocado la antitetánica porque así figuraba en el sistema. Pero por la antirrábica debía ir al Hospital Rawson", siguió contando.

Por ello, se traslado al mayor nosocomio de la provincia donde debió esperar varias horas para poder recibir la dosis correspondiente. 
"Había mucha gente esperando. El médico me dijo que son 4 dosis de la antirrábica, hoy (por ayer) me colocaron dos, el miércoles que viene la tercera y en 20 días más la cuarta". 

Gisel recordó que el animal tenía collar y una chapa con un número pero no alcanzó a divisarlo bien. Sin embargo muchas personas le dijeron que si tenía dueño pero suele estar en esa cuadra junto a otros animales callejeros.  "El problema es que por esa zona pasan muchos chicos caminando que van al Colegio San Francisco  y gente que vive por allí también y puede ser un peligro para ellos . La Policía me dijo que haga la denuncia pero pase toda la mañana en el Hospital", remarcó.

Hoy se encargaría de proseguir con el trámite policial para que se determine si el animal tiene dueño. Y en ese caso se tomen las medidas necesarias para que el animal no agreda a nadie más. 

Últimas noticias

Ver más noticias