17 °C San Juan
Domingo 22 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306721
Investigación

Dan a conocer las causas de muerte del hombre que fue hallado en un reservorio

Se trata de Garcia Hector Alejandro, de 61 años, quien en la mañana de este martes fue encontrado flotando en el reservorio de una finca de Albardón. Estaba en estado de descomposición. 

En la mañana de este martes, un lamentable hecho se registró en el departamento de Albardón, donde un hombre fue encontrado sin vida en un reservoriodeagua, ubicado en el interior de una finca. El difunto fue identificado como Héctor Alejandro García, quien tenía 61 años y residía en el terreno, gracias a una habitación que le prestó el propietario. Este último fue quien lo halló flotando. 

Luego de las pericias correspondientes, realizadas durante el transcurso de este mismo martes, desde la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Iván Grassi a cargo de la investigación, informaron los resultados de la autopsia. La misma concluye en que se trató de una muerte producto de causas naturales. A García le dio un infarto, de modo que cayó, aparentemente, al reservorio. En el cuerpo no le encontraron ningún signo de criminalidad, por lo que se descarta un homicidio. 

El hecho

 Héctor Alejandro García ufe encontrado por el dueño de la finca, alrededor de las 7.30, por lo que se le dio intervención al personal policial de la Seccional 18º de Albardón. El cuerpo fue encontrado en el interior de la finca Sánchez, ubicada en calle Florida S/N antes de calle Rawson, de este departamento.

Luego de los trámites legales, llegó al lugar la Médica Legista la doctora Ferreyra, quién detectó en una primera instancia que el cuerpo presentaba escoriaciones superficiales en abdomen y pierna derecha y un hematoma de 2 cm en el brazo derecho. Todas las lesiones de reciente data (no más de 10 días). Así mismo, García presentaba cicatriz en el pecho de vieja data compatible con cirugía cardiovascular.

En ese contexto, el dueño de la propiedad les mencionó a las autoridades que García era alcohólico y que tenía problemas cardiovasculares, por lo que, justamente, había sido operado. Desde hacía 2 meses le prestaba una habitación para que viviera en la finca.

Asimismo, los funcionarios entrevistaron a familiares, los cuales añadieron que presentaba problemas de adicción a estupefacientes y alcohol, como así también sufría convulsiones. 

Últimas noticias

Ver más noticias