23 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306596
En un colegio de Rawson

Piden mejoras edilicias para que sus hijos no pasen tanto calor

Un numeroso grupo de madres del Colegio San Vicente de Paul alzaron su voz para reclamar mejoras urgentes en la infraestructura escolar.

Madres del Colegio San Vicente de Paul están reclamando por la falta de infraestructura en el establecimiento educativo. La ausencia de aire acondicionado, la falta de agua potable, un patio sin sombra y la antigüedad de los ventiladores son algunas de las preocupaciones planteadas por las mamás, quienes afirman que sus reclamos fueron ignorados por dicha institución.

Zonda Diario se hizo presente en el colegio y pudo charlar con las madres que realizaban un reclamo en la puerta, y una expresó su indignación diciendo: "Además de pagar una inscripción que roza los $34,000 y una cuota mensual que supera los 20 mil pesos, ahora nos exigen un arancel adicional para la compra de ventiladores o aires acondicionados. Es una injusticia total".

Por otro lado, una madre destacó la falta de ventilación en las aulas: "El otro día vine a buscar a mi hijo y lo encontré toda la ropa transpirada". Además, agregó: "Hace días, un estudiante de primaria sufrió un golpe de calor que lo llevó a descompensarse. Por eso es la urgencia de nuestro reclamo".

"Si uno ingresa al edificio, se puede notar que todas las salas ocupadas por directivos y administrativos están equipadas con aire acondicionado. En el último tiempo se realizaron algunas mejoras, pero las aulas siguen en las mismas condiciones y los ventiladores que se utilizan datan de mi época como estudiante en este colegio", comentó otra madre, quien además es exalumna del San Vicente.

Otra preocupación que resaltaron las madres es el estado de los baños: "La falta de higiene es evidente, hay azulejos rotos donde los pequeños se pueden cortar y frecuentemente se quedan sin agua".

También, otra mamá comentó que la semana pasada los chicos realizaban Educación Física al mediodía en el playón de la escuela, con pleno sol. "Es algo inhumano", resaltó.

Ante estas irregularidades, los padres ya presentaron sus reclamos con numerosas notas, pero hasta ahora no han obtenido respuestas favorables por parte de la institución. "Ya fuimos hasta el Ministerio de Educación y nos dijeron que quien tiene que responder es la Representante Legal del colegio".

Actualmente, el colegio cuenta con una matrícula cercana a los 600 estudiantes dividida en primaria y secundaria y el edificio se utiliza en la mañana y tarde.

Últimas noticias

Ver más noticias