El Regreso del Cholo
En enero cumplió 90 años, vive en Tandil hace 55 y antes de eso fue una verdadera figura del Olimpia Patín Club. Miguel Cholo Fraifer vivió una noche muy emotiva en su viejo club.
Cada vez que pisa el pasillo Miguel Fraifer, se emociona. Ya vino muchas veces. Ya lo recorrió como jugador, como técnico y como hincha.
Ya estuvo sentado en sus gradas de maderas. Ya vio su techo y se pegó a la baranda para ver patinar a los pibes.
Volver al Olimpia Patín Club siempre es el momento de felicidad para el Cholo.
Anoche volvió a la calle General Acha, lo acompañaron amigos. Si, los de la Peña Brochet de Jabalí, que le regalaron por sus 90 años un Tour por Mendoza y San Juan.
Venía como siempre, pero en este caso como líder y como anfitrión de sus amigos tandilenses y se llevó una tamaña sorpresa.
El Cholo con sus 90 años cumplidos en enero, venía al frente caminando por el pasillo que conduce a la cancha cuando de repente se vio sorprendido por sus familiares y amigos.
Allí estaba esperándolo para un abrazo, el Pelado Héctor Victoria. Su compañero de selección, su coequiper de muchas andanzas con el hockey.
El abrazo es largo, la emoción es acompañada por aplausos de los presentes y de los pibes que no entienden porque hay una veintena de personas saludándose.
El Cholo Fraifer y el Pelado Héctor Victoria fueron los primeros sanjuaninos en formar parte de la selección Argentina de hockey sobre patines.
Su vida vinculada con el hockey el Cholo la vivió en el equipo Turco. Desde pequeño y hasta que tuvo que salir de la provincia por una gran oferta laboral.
"Mi hermano trabajaba en la bodega Maravilla y le ofrecieron irse a Tandil para ser representante y líder. Pero él, con un gran gesto les dijo que no podía aceptarla porque tenía un hermano sin trabajo y por eso me recomendó a mi. Allí tuve que tomar la decisión de dejar la actividad peor ya había dejado muchos amigos" cuenta entre saludo y saludo el Cholo quien fue acompañado por sus sobrinos entre los cuales se encuentra Cesar Abel Fraifer, el hoy entrenador de la primera división de Olimpia.
Entre los viejos conocidos que se encuentran está el Gran Miguel Gómez. Y aunque hay una diferencia de edad, el Gran DT es un amigo que siempre lo recibió en su local comercial.
"Cuando vengo a San Juan, la visita al súper siempre fue una fija. Con Miguel tengo una amistad muy grande. Siempre digo que si el no me hubiera prestado su palo para jugar, no hubiera podido llegar tan lejos"
Las sonrisas, los abrazos y las anécdotas se suceden y los tandilenses miran con asombro como el Cholo, el Miguel Fraifer es casi un héroe en un deporte en el cual mucha idea no tienen.
El Cholo no aparenta los 90. Está lúcido como cuando jugando con la camiseta de Olimpia y la selección Argentina regaba de goles los arcos rivales.