En el día de su cumple número 60, Unión se regaló una final| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306320
Este martes

Marcelo Orrego: "Es el peor momento de la historia que nos toca gobernar"

El primer mandatario hizo foco en la situación macroeconómica del país. Remarcó que el gobierno nacional tiene el ojo puesto en el equilibrio fiscal y desde la provincia "nosotros hemos aplicado muchas medidas austeras cómo fue la reducción del 30% de los cargos políticos.

El gobernador Marcelo Orrego en conferencia de prensa habló de la relación de la provincia con el gobierno nacional. Consideró que "vamos a acompañar siempre el cambio que propone el presidente de la Nación". Estos conceptos surgen a partir de la reunión que tuvo días atrás con el presidente y ministros de su gabinete.

De todos modos, manifestó que entre los planteos que le han hecho al presidente Javier Milei es el tema de la obra pública. "Explicó que pensar la obra pública con una iniciativa privada y a la chilena, como habla el Presidente, es muy complicado porque se tiene que ver con poder llevar un camino de una localidad a otra y que llegue una ambulancia, que haya una escuela más, que tengamos la oportunidad de tener un micro hospital o un hospital".

Explicó que el planteo que se hace desde las provincias "lo escuchan, pero tienen la mirada puesta en conseguir un equilibrio fiscal, eso lo han demostrado, y hay que decirle a la gente la verdad". En ese sentido explicó que el objetivo fiscal que se propone el gobierno nacional lo van a alcanzar y para ello tienen que pasar muchas cosas. 

Afirmó que "San Juan también tiene esa mirada de que llegue el equilibrio fiscal a la Nación y nosotros la venimos desarrollando. Hemos tomado decisiones que por ahí son un poco simpáticas, pero me tocó tomarlas. Bajamos más del 30% los cargos políticos, no hay privilegios en San Juan para nadie". Es por esto que remarcó que más de 3000 personas "dejaron de estar en la administración pública", entre otras medidas que desde el gobierno se consideraron necesarias para una organización austera de la administración pública.

Orrego consideró que la situación en la Nación es muy compleja, "no es el peor momento de la historia reciente que nos toca gobernar, es el peor momento de la historia que nos toca gobernar a quienes circunstancialmente estamos en las provincias y por supuesto también a quien le toca gobernar la Argentina". 

La inseguridad y la situación en Santa Fe

Respecto a lo que está ocurriendo en Rosario, provincia de Santa Fe y la intervención de este distrito por parte de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de darle lucha a los cárteles del narcotráfico, el gobernador Marcelo Orrego manifestó que dialogó con el gobernador de esta provincia Maximiliano Puyaro. "Es una situación crítica, muy dolorosa, no puede ser lo que está pasando en Rosario". A su vez cargó contra estos grupos delictivos al decir que "el terrorismo que están llevando, el narcoterrorismo, no tiene palabras.

Es por esto que remarcó que "la situación en Santa Fe es realmente muy grave y hay que ser solidarios con ellos".  A su vez puso en valor al jefe del estado de Santa Fe al decir que "no va a echar marcha atrás, ha llegado a ese punto donde tiene que dar vuelta a la página".

Últimas noticias

Ver más noticias