Análisis de un experto sanjuanino: qué implica el despido de Mondino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306072
Paro Nacional

Moyano advierte que el paro general sería a fin de mes o principios del otro

El líder camionero y referente de la central obrera criticó al Gobierno y ratificó que habrá una medida "a finales de marzo o principio de abril".

Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, advirtió hoy que hacia finales de este mes o principio del próximo podría realizarse un nuevo paro general, en medio de lo que calificó como una "creciente conflictividad social".

"Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años", dijo Moyano.

El jefe del gremio de Camioneros fue consultado en Radio 10 si eso puede decantar en una huelga general, a lo que respondió: "Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril... seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha".

El 24 de enero, en medio de la discusión por la Ley Ómnibus y el DNU, la CGT realizó un paro general por 12 horas. La medida se realizó apenas 45 días después de la asunción de Javier Milei, en lo que fue la protesta más rápida para un nuevo presidente en la Argentina.

Moyano insistió con que distintos sectores están manifestando el rechazo a las políticas del Gobierno, y que eso se refleja en los paros y protestas de distintos gremios como los ferroviarios, maestros y la UOM. Además, advirtió por la falta de asistencia a los comedores comunitarios y por el intento del Ejecutivo de restituir el Impuesto a las Ganancias.

"En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala", cuestionó.

Y concluyó: "Está pasando en todas las organizaciones gremiales, paros de trenes, los maestros, la UOM. Han peso un techo del 12 o 15%, lo que es ridículo. Tanto hablan de la libertad, pero qué carajo tienen que meterse Caputo o Posse en un acuerdo entre privados".

Últimas noticias

Ver más noticias