28 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305979
Violencia extrema

Absuelven al sanjuanino que atacó a su ex, la amenazó de muerte y se arrojó de un 2º piso

El hecho ocurrió el 21 de enero de este año. La justicia lo absolvió pero le dictaron prohibición de acercamiento hacia la víctima, más realizar terapia. 

Foto de archivo.

En la mañana de este miércoles, la justicia absolvió a Matías Alejandro Quinteros, luego de estar imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas en concurso real. El mismo fue protagonista de un hecho de violencia de género, en el interior del Barrio Manantial, en Trinidad, donde se arrojó de un 2º piso de los departamentos. 

Según consignaron fuentes judiciales, lo absolvieron por el beneficio de la duda y, también, le dictaron 2 años de prohibición de acercamiento y de contacto con la damnificada. Asimismo, lo obligan a realizar un abordaje terapéutico a Quintero.

Todo esto, porque el pasado 21 de enero del 2024, cerca de las 21, Quintero y su pareja estaban tomando mates en el departamento que ocupaban desde hacía menos de dos semanas. Estaban peleados, sin hablarse, pero él intentó reiniciar la relación. Sin embargo, en un momento, el imputado trató de mantener relaciones con la víctima, a lo que ella se negó. 

Eso provocó el enojo de Quintero, según determinaron las autoridades judiciales. En ese marco, sujetó a la chica del cuello, sin dejar que respirara. Asimismo, la amenazó de muerte: "te voy a matar, si no sos mía no vas a ser de nadie, te voy a matar (sic)", le advirtió. Y añadió: "Yo me voy a matar y vos te vas a ir conmigo porque al Penal no voy a ir (sic)".  

En medio de ese problema, la damnificada pidió ayuda a los vecinos, de modo que él hizo más fuerza para sujetarla y taparle la boca y naríz. En ese mismo momento, Quintero la sujetó del pelo y la golpeó contra la pared, de modo que le provocó lesiones. Finalmente, la mujer pudo zafar y escapar hacia la calle, para correr hacia la Comisaría 3º, ubicada en las inmediaciones. 

En el camino se encuentra con un móvil policial y pide ayuda. Al regresar al departamento, sintieron ruidos y observaron cuando Quintero saltó de una ventana, desde el departamento ubicado en un 2º piso. La caída le provocó serias lesiones que implicaron su internación en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

Últimas noticias

Ver más noticias