Desamparados empezó con el pie derecho y se ilusionan los hinchas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305739
Violencia de género

Sanjuanino violento amenaza a su ex: "Te voy a matar"

A pesar de que ya había amenazado antes a la mujer y que había sido condenado, volvió a amenazarla violentamente. 

Imagen ilustrativa.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia informó sobre el caso de Fabián Javier González, quien enfrenta cargos por amenazas y desobediencia a una orden judicial en perjuicio de su ex pareja.

Según consta en el informe del MPF, la víctima mantuvo una relación de pareja con González durante 28 años, fruto de la cual tienen 10 hijos. Sin embargo, el conflicto surgió cuando el 14 de mayo de 2023, aproximadamente a las 18:00 horas, González se presentó en el domicilio de la denunciante, profiriendo amenazas verbales, tales como: "Te voy a matar, hija de puta". Esta situación derivó en una denuncia por amenazas simples.

Posteriormente, en agosto de 2023, se formalizó una investigación preparatoria y se llegó a un acuerdo de suspensión del proceso a prueba, bajo ciertas condiciones impuestas por el juez de garantías. Sin embargo, meses más tarde, el 7 de enero de 2024, González volvió a irrumpir en el domicilio de la denunciante, reiterando las amenazas de muerte.

"Yo soy dueño de esta casa, vengo las veces que quiero. En estos días voy a llegar a la noche y te van a encontrar muerta ya vas a ver" (SIC), le dijo.   

Ante este incumplimiento, se revocó el beneficio de la suspensión del proceso a prueba y acumuló los cargos por desobediencia judicial y amenazas. Asimismo, se formalizó la investigación penal preparatoria contra González por ambos delitos, en calidad de autor.

En el marco de un juicio abreviado, González fue declarado culpable y condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional, además del pago de las costas. Se le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante y de realizar actos molestos por cualquier vía de comunicación hacia ella, entre otras medidas.

El condenado mantendrá su libertad durante el proceso, pero deberá cumplir estrictamente con las reglas de conducta impuestas durante un plazo de 2 años.

Últimas noticias

Ver más noticias