29 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Docentes universitarios anuncian tres días de paro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305550
Terror en Rawson

Motochorro es atrapado por vecinos, luego de asaltar y abusar de una chica

El motochorro que fue atrapado por los vecinos de la víctima ya quedó en libertad, tras recibir una pena de ejecución condicional. Buscan a su cómplice. 

Imagen ilustrativa. Crédito: Internet

Este domingo por la siesta, un aberrante asalto tuvo lugar en Rawson. Como consecuencia, solo uno de los implicados en el robo fue capturado por vecinos y, luego, alojado en la Comisaría 25ta, hasta que este martes lo condenaron. Se trata de Franco Emanuel Aballay, el cual manejaba la moto y llevaba a su cómplice. Terminó con una condena condicional de 2 años y 6 meses, por lo que no requiere cumplimiento en el Servicio Penitenciario. 

Según lo consignado por fuentes judiciales, Aballay aceptó la culpabilidad en juicio abreviado, por el delito de robo simple, en modalidad de arrebato. Sin embargo, el caso fue remitido a UFI CAVIG por presunta comisión de delito contra la integridad sexual, ya que la víctima fue manoseada por los criminales. Asimismo, Robos y Hurtos investiga para dar con el paradero del coautor, que se dio a la fuga. 

En cuanto a los detalles del hecho, precisaron que todo ocurrió enla siesta del domingo, cuando la damnificada fue a comprar a una verdulería. En inmediaciones de calles Florencio de Varela y Fraternidad, en Rawson, la joven fue abordada por los motochorros,  que se abalanzaron sobre ella y la manosearon, para luego robarle. 

De acuerdo al testimonio de la víctima, uno de los sujetos bajó repentinamente de la moto y la tomó por detrás. En eso, introdujo sus manos por debajo de la ropa de la joven, de tal modo que le tocó los pechos y no podía sacárselo de encima. 

Luego, bajó Aballay, quien conducía la moto al momento del asalto, y también hizo lo propio. Manoseó a la víctima e, inclusive, entre ambos le propinaron trompadas en el rostro e hicieron que ella tire su celular al piso. De ese modo, lo tomaron y emprendieron su fuga por calle Fraternidad hacia el este. 

Sin ambargo, antes de llegar a calle Hipólito Yirgoyen, se les salió la cadena de la moto y llegó un vecino con su auto, retrasando la fuga de los sujetos. Cuando pudieron arreglar el rodado, siguieron hasta calle República del Líbano, donde finalmente volvió a fallarles el vehículo y allí, los vecinos pudieron capturar a Aballay. Su cómplice, por su parte, logró darse a la fuga. 

En ese marco, los vecinos retuvieron a Aballay hasta que llegó personal de la Comisaría 25°, como así también el ayudante fiscal de turno, el doctor, Mario Quiroga. Finalmente, el delincuente quedó a disposición del fuero de flagrancia, hasta que este martes fue condenado. 

En cuanto a la víctima, fuentes judiciales indicaron que pudo realizar la denuncia correspndiente, tanto por el robo, como así también por lesiones Leves y Abuso Sexual Simple.

Últimas noticias

Ver más noticias