Martes: Leve aumento de temperatura y cielo algo nublado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305307
Interna partidaria

La línea bloquista "Renovar" pide no concurrir a votar

La conducción encabezada por el Dr. Pedro Medina decidió no presentar lista para las elecciones del 17 de marzo porque aducen que no se respetaron los plazos para la convocatoria.

El pasado lunes 19 de febrero se cumplió el plazo para la presentación de listas para la elección interna de autoridades el próximo 17 de marzo en el Partido Bloquista. Pero la línea Renovación decidió no participar.
El Dr. Pedro Medina, uno de los referentes, expresa a Zonda Diario que los motivos son varios. "No hemos participado porque descalificamos todo el accionar de la actual conducción porque no se puede llamar en febrero a elecciones que serán en los primeros días de marzo. Se han desconocido todas las leyes que hacen a los partidos políticos, las nacionales, las provinciales, se usan atajos. Es irregular y no queremos convalidar eso", aduce desde el aspecto legal, pero también desde el político.

"Tampoco queremos convalidar el accionar de quienes comandan el partido que están sujetos al mandato de un ex gobernador (Sergio Uñac), buscando un mandato por cuatro años más", en referencia a que el Bloquismo en los últimos 20 años estuvo aliado al Justicialismo sanjuanino.

Además, critica a los postulantes de las dos listas que se presentaron. "Juan Domingo Bravo, no digo que sea bueno ni malo, pero no vive en San Juan, sino en Buenos Aires y dentro de su esquema incluye a la exvicepresidenta segunda, Laura Adámoli, y al ex presidente de la juventud, Julián Gómez", durante la gestión de Luis Rueda, actual presidente del partido, de quien dijo que "no puede seguir conduciendo alguien que fue aliado de los que vienen de 20 años de gobierno y han fracasado".

"Tampoco pueden pretender, porque tienen un apellido, creerse los dueños del partido".
Luego afirma, "requerimos de otro bloquismo que no esté bajo el comando del partido peronista ni bajo la mentira".

"Vamos a seguir como línea interna para que el partido se normalice en unidad y que lo conduzcan los que corresponda que lo hagan".

Posteriormente, fustigó a la actual conducción porque "de la mano de Uñac cambió la carta orgánica en cuanto a los fundamentos, los periodos, los tiempos de llamados a elecciones".
Agrega que además "expulsó a gente que no estaba de acuerdo con ellos, a Enrique Conti, César Aguilar, Franco Marchese, al mismo Juan Domingo, que no sé qué acuerdos tendrán entre ellos, que lo dejan participar si lo habían expulsado".

Con todos esos argumentos, insta a los bloquistas a "no concurrir a votar para no avalar posiciones que no son deseables para el bloquismo".

Posteriormente expresa que como línea "no como partido, hemos apoyado, trabajado y ayudado a ganar a Marcelo Orrego. Hasta hemos firmado la constitución del frente".

"Vamos a seguir apoyándolo porque la línea se siente útil y cómoda"


Consultado acerca de si integrantes de la línea están dispuestos a cumplir alguna función en el gobierno provincial, si así lo requiere el gobernador es tajante aseverando: "No. Yo espero que el gobernador no nos ofrezca nada. Él tiene que constituir su gobierno en base a su necesidad y a la de San Juan, no a que nosotros podamos ser mano de obra desocupada. Toda la gente que está con nosotros trabaja, no somos desocupados. No como ellos que andan detrás de un sello de goma para defender sus intereses", espeta con firmeza.
Revela que pretende "que se imponga en el mando del partido la autonomía política y volver a desarrollar los principios partidarios".

Aclara que si él fuera conducción lo haría "respetando, por supuesto, si hay hombres o mujeres que han tomado posiciones en distintas líneas y están electos o están ocupando cargos", concluye quien se define más cercano a Federico Cantoni que a Leopoldo Bravo en cuanto a filosofía política.

Últimas noticias

Ver más noticias