23 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305304
Odisea

La historia de amor que triunfó, pese a una estafa inesperada

Andrea y Juan se enamoraron en la secundaria y decidieron unirse para toda la vida, luego de 21 años separados. Sin embargo, un estafador opacó el mejor día de sus vidas. 

Una verdadera odisea vive un matrimonio sanjuanino, tras ser estafado, en el marco de su casamiento. El acusado en cuestión se hizo pasar por amigo de la novia y terminó robando una suma importante de dinero, ya que tenía a cargo la organización de decoración y comida para la noche soñada. Sin embargo, luego de dar el en la iglesia, la pareja se encontró con un salón vacío y sin novedades de quien debía encargarse de ornamentarlo. 

Pese a este mal momento, el casamiento pudo realizarse gracias a la predisposición y solidaridad de los invitados. En diálogo con Zonda Diario, la damnificada, Andrea Pérez Romero, contó los detalles de lo ocurrido y la conmovedora historia de amor que vive con su esposo, Juan Rojas. 

Andrea y Juan fueron sus primeros novios entre sí, cuando tenían 14 y 17 años, respectivamente. La vida los separó y 21 años después se reunieron y se enamoraron. Ya con sus familias, optaron por unirse y casarse.

"El estafador era compañero mio de la primaria. Desde junio, se armó un grupo con los chicos y nos reunimos todos, que hacía 30 años no nos veíamos. Entre ellos estaba este muchacho. Surge una amistad entre todos y comenzamos a tener buena relación", contextualizó. 

En ese marco, contó que con el amor de su vida, su actual marido, se unieron nuevamente tras 21 años separados y luego de formar familias distintas. Juan le propuso matrimonio en abril del 2023 y, desde entonces, comenzaron con la organización del casamiento."Lo comenté en las juntadas y ahí salta esta persona, quien me cuenta que tiene servicio de catering y que hacía todo. Nosotros aceptamos, al estar mal económicamente y él dijo que nos iba a dar una mano en comprar todo y tenerlo listo, para que luego le paguemos de a poco", contó Andrea a este medio. Le creyeron y comenzaron a transferirle, sin firmar un recibo, ya que él nunca les entregó. "Siempre lo iba pateando, siempre le pasaba algo y no nos daba ningún comprobante. Él estaba a cargo de decoración, bebida, comida y de la torta con la mesa dulce", añadió. 

En principio, le pasaron al estafador $110.000. Luego, comenzaron a cobrarle opciones a los invitados, con lo que reunieron $300.000. "Todo se lo transferí a él" , dijo. 

El día de la boda, el estafador fue hasta la casa de Andrea y le pidió la llave del salón. Sin embargo, nunca fue hasta allí. Cuando salieron de la iglesia se enteraron que el salón estaba vacío y que el único que estaba era el DJ. "El tipo robó la llave del salón y desapareció con toda la plata que le dimos", lamentó.

"Se hizo con $510.000, otros $210.000 en bebida y $300.000 en las opciones. También, le dimos 20 packs de cerveza para que los guarde y tener todo junto. Se las llevó y el día de la fiesta fue a mi casa a buscar las llaves del salón para, supuestamente ornamentar y no fue así, desapareció", expuso.

El festejo se hizo

La fiesta se hizo, gracias a la predisposición de sus amigos, que estuvieron invitados.

Gracias a la predisposición de los invitados, la fiesta del casamiento se hizo. "Nuestros amigos, que tienen un gran corazón, se desesperaron con la situación y salieron a conseguir empanadas y bebidas. El DJ, Gastón Moya, se predispuso, reprodujo música y, en un salón vacío, comenzamos a festejar", relató. 

Para Andrea y Juan, lo más preocupante es que sus amigos abonaron opción y desean devolverles a cada uno lo que pusieron, pese a ellos perder dinero. 

 

Agradezco la ayuda de nuestros amigos. Hicieron que la fiesta suceda y ha sido un milagro de parte de ellos. Tienen un corazón hermoso

 

"Ahora estamos desesperados para devolverles un poco de lo que nos han dado, porque fue terrible" , comentó. 

Por todo esto, Andrea se mostró agradecida con el dueño del salón La Florida, Sergio Balmaceda; los fotógrafos, Leandro López y Alejandro Barrios, como así también todos sus amigos. "Le pusieron toda la onda. Nos alegraron la noche, se merecen ser llamados para otras fiestas" , recomendó con gratitud.

El acusado

Escracharon al estafador en las redes sociales.

El matrimonio damnificado se presentó en la Central de Policía pero no pudo presentar la denuncia, ya que no tenía nada escrito que incrimne al sujeto, identificado como M.A.B.B. 

Sin embargo, tras escracharlo socialmente, este comenzó a hostigarlos en la tarde de este miércoles, amenazándolos con no devolver dinero, al menos que borren las publicaciones en su contra. 


Últimas noticias

Ver más noticias