30 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305239
El Flaco de la gente

Rescata a un perrito malherido y con solidaridad logra salvarlo: "Prometí que si vive lo adoptaba"

El perrito, raza Pitubull, estaba abandonado en plena Ruta 40 y malherido. Sufrió graves lesiones en su ojo y una joven fue clave para salvar su vida. "Le prometí al flaco que si vivía lo adoptaba, así que familia ya va a tener", aseguró Paula Sirvente.

Una linda historia se armó entre un perrito de raza Pitbull y una joven sanjuanina, durante estra semana. Se trata de "El Flaco" y de Paula Sirvente, quien fue la protagonista de rescatar el can y llevarlo al veterinario para salvar su vida. De todos modos, eso no hubiera sido posible, sin la ayuda de muchas personas que colaboraron con dinero para afrontar los costos de los tratamientos. Ahora, el animal está en plena recuperación y ya tiene familia. 

Así lo asegura Paula en diálogo con Zonda Diario, al comentar sobre cómo surgió la historia, este lunes por la mañana. "Trabajo en una planta en Cienaguita y cuando iba por Ruta 40 y pasando calle 16 vi un perro muy, pero muy flaco. Me devolví para traerlo al trabajo y que tenga un lugar donde por lo menos reciba comida y agua", relata. 

Paula Sirvente, junto a Flaco, tras visitarlo en plena recuperación. Crédito: Gentileza.

Al regresar por él, ya había una chica que trataba de evitar que el perro siga saliendo a la calzada. "Se paraban vehículos para esquivarlo. El perro estaba tan mal y desnutrido, que estaba desorientado. Entonces, lo fui a agarrar y sentí olor a podrido. Es que del otro lado que lo había sostenido tenía todo el ojo agusanado, comido hacia adentro. Así que lo cargué a la camioneta y lo llevé al veterinario, no podía llevarlo a otro lado que no sea a atenderlo", detalla Paula a este medio. 

La solidaridad de los sanjuaninos

Sigue en recuperación y espera por una nueva vida. Crédito: Gentileza.

Cuando Flaco fue atendido por el veterinario, requirió de asistencia inmediata y tratamiento, el cual fue muy costoso. Sirvente decidió afrontarlo, pero no tenía los suficientes fondos. "Ahí se me ocurrió la idea de pedir colaboración, porque siempre adopto, pero nunca pido absolutamente nada, porque lo hago de amor y después los ubico", cuenta. 

En esta ocasión, a diferencia de otras, Paula notó que el perro necesitaba mucha ayuda. "Está en estado muy crítico. Está sumamente flaco. El veterinario me decía que se le ven los huesos de la escápula, que jamás se ve. Además, está muy anémico, el paladar lo tiene muy pálido", precisa la joven a Zonda Diario. 

En el marco de la colecta solidaria, mucha gente participa y colabora. "Necesitaba algo de aportes, porque es todo muy caro. Se difundió un montón esto y me pone muy feliz de que las personas se sumen a ayudar", expresa. "Nunca pensé que había mucha gente intentando ayudar a los animales. Algunos me aportaron hasta 10.000 pesos", añade Paula. 

Cómo sigue la recuperación de Flaco

"El Flaco de la gente", así lo nombra Paula Sirvente, debido a la gran colaboración que recibió por parte de personas solidarias.

Segun las indicaciones del veterinario, Flaco debe continuar con una rehabilitación. "Primero se debe recuperar, al menos poder caminar y él ir a comer y tomar agua solo. Pero no sé cuántos días esté internado y, luego, debo llevarlo a otro veterinario a que le haga análisis y demás. Eso seguro será un costo mayor", cuenta. 

Mientras tanto, Flaco fue diagnosticado con Ehrlichia Canis, "que es la enfermedad de las garrapatas", dice Sirvente. "Eso es lo que lo pone anémico y hay que intentar sacarlo de ese cuadro", indica la joven. 

En cuanto a los gusanos que el can tenía en sus ojos, detalla que "ingresaron porque él ha recibido un golpe". Flaco tiene un traumatismo encima del ojo, que puede haber sido con algún objeto contundente o bien tras ser atropellado. "Al perder sangre, se le sentaron las moscas, le comieron el ojo y se estaba yendo al hocico. Eso ya está curado, pero perdió el ojo completo", lamenta. 

Lamentablemente, Flaco perdió un ojo, debido a las graves lesiones que tenía. Crédito: Gentileza.

Ella será su familia

Con este panorama, Sirvente presume que el perro tenía dueño, ya que al hallarlo tenía un collar (se ve en las fotos). "Lo deben haber dejado tirado quizá porque estaba así de flaco y sí o sí tenés que tratarlo, sino se empieza a desnutrir. Es una enfermedad que hay que tratarla y curarla. Quizá por eso lo dejaron en la calle", sospecha, en virtud de lo que también le dijeron los veterinarios. 

Sin embargo, el can será parte de su entorno, tras ser rescatado por la misma jovne. "Ahora, se tiene que recuperar. Le prometí al Flaco que si vivía lo adoptaba, así que familia ya va a tener", asegura Paula. 

Cómo colaborar con Flaco y Paula

Sigue la movida solidaria, ante todos los gastos que requiere el animal. Para cooperar pueden hacerlo donando dinero por medio de Mercado Pago, al alias Pausirvente.mp

"Si me sobra dinero, haré una encuesta en Instagram donde los que colaboraron me digan si quieren que haga la devolución o donarlo todo a algún lugar que necesiten para el cuidado de animales", manifiesta. "Estoy muy agradecida con la gente que me ayuda", expresa. 

Últimas noticias

Ver más noticias