29 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Docentes universitarios anuncian tres días de paro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305202
El viernes

Insólito: el ladrón linchado en Rivadavia se le escapó a un Policía y ahora investigan al uniformado

Se trata de Miguel Ángel Elizondo, de 20 años, quien la semana pasada fue capturado por vecinos de La Bebida y sufrió severas lesiones en su cabeza. Tenía hundimiento de cráneo y, pese a ello, logró darse a la fuga momentáneamente del Hospital. 

Momento en que el delincuente Elizondo era golpeado.

El pasado lunes 12 de febrero, en horas de la tarde, un delincuente fue atrapado por vecinos, en el interior del Barrio Sierras del Marquesado, en la localidad de La Bebida, Rivadavia. El malviviente, identificado como Miguel Ángel Elizondo,de 20 años, terminó de la peor manera. En su intento de robar una moto fue capturado por el propietario y recibió una brutal golpiza, que lo dejó internado. Sin embargo, eso no impidió que intentara, una vezmás, salirse con las suyas, al escapar del Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

Así lo consignó el fiscal de UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros a Zonda Diario y Zonda TV, quien ahora interviene en el hecho por la investigación del funcionario policial que cuistodiaba al malviviente. "Posteriormente al hecho, el imputado Elizondo fue trasladado al Hospital Rawson, bajo la custodia del agente de la Policía, de apellido Castaño",explicó el letrado. 

En ese contexto, el delincuente fue intervenido por los profesionales de la salud, pero aprovechó un momento para darse a la fuga. "Se escapó Elizondo el día viernes en la noche y, en razón de ello, se inicia la investigación. Estamos evaluando la formalización de la misma, a efectos de esclarecer si hubo una evasión dolosa o culposa", indicó. Esto quiere decir que se imputará al agente Castaño, para determinar qué grado de responsabilidad tuvo en este hecho. Ante esto, habrá una audiencia de formalización este viernes.  

"El detenido estaba internado, estaba siendo atendido. Se escapó del cuarto en el que estaba alojado", detalló Riveros.

Actualmente, cabe destacar, Elizondo fue recapturado y, en cuanto a su estado de salud, no es de conocimiento del fiscal, aunque sí expuso que al momento de la fuga tenía un diagnóstico de hundimiento de cráneo y estaba por ser intervenido quirúrgicamente por los profesionales de la salud. 

Sobre el la captura vecinal de Elizondo

En horas de la tarde del lunes 12 de febrero, Miguel Elizondo trató de robar una moto marca Zanella ZB 110cc. Ingersó a una vivienda ubicada en el Barrio Sierras del Marquesado y violentó el tambor del rodado. 

Sin embargo, fue visto por el propietario, quien lo persiguió y, con ayuda de sus vecinos, pudo capturarlo. Además, Elizondo recibió una brutal golpiza que lo dejó con severas lesiones. 

En calidad de detenido, lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedó internado y, cuatro día más tarde, trató de darse a la fuga del nosocomio, mientras era custodiado por el agente Castaño, de la Policía. 

Cabe destacar que, por este acontecimiento, intervinieron en el caso personal de la Comisaría 34ta y la División Criminalística. 

El video del linchamiento

Últimas noticias

Ver más noticias