16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305096
En Angaco

Día 2 de búsqueda: los rastros que tratan de seguir para dar con el femicida de Yanina

Las autoridades continúan con la búsqueda intensa de Ariel Omar Pérez, quien es señalado como el femicida de Yanina Pérez. La apuñaló en el Cementerio de Angaco y ahora permanece prófugo. 

Sigue la intensa búsqueda de Ariel Omar Pérez de 39 años, presunto femicida de Yanina Gabriela Pérez, de 44, aún sin novedades de su paradero. Según indicaron desde la justicia, se amplió la búsqueda por los departamentos de los alrededores de Angaco, escenario del aberrante femicidio de este jueves por la mañana. Además, los puestos policiales limítrofes se mantienen en alerta. 

En diálogo con Zonda Diario, el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Adrián Riveros, indicó que en este nuevo día de rastrillajes por los terrenos aledaños al Cementerio de Angaco, continuó con mayor presencia policial. Son más de 50 efectivos entre todas las divisiones, más las comisarías jurisdiccionales, que están atentas a la búsqueda. "Sigue la búsqueda. En horas de la mañana de este viernes se han tomado distintas declaraciones testimoniales y tomamos todas las medidas realizadas hoy. Además, el rastrillaje no se ha agotado", destacó Riveros a este medio.

El intenso operativo es llevado a cabo por la División de Canes de la Policía de San Juan, como así también la Montada, Grupo GERAS, Infantería y todas las comisarías jurisdiccionales. "Todos estamos abocados a la búsqueda de Pérez y entendemos que en algún momento lo vamos a encontrar. Sabemos que él es de la zona y conoce el campo. Por eso se realiza todo el rastrillaje posible", sostuvo. 

Por ahora, la búsqueda se focaliza solo en las inmediaciones del Cementerio, como así también en los departamentos cercanos al mismo, como son Albardón y San Martín. Hasta el momento, no se ampliaría el alerta hacia otras provincias."Vamos a agotar todas las instancias correspondientes. Obviamente, se ha comunicado a todos los puntos de salida de la provincia y de todas las jurisdiccionales", advirtió. 

Qué medidas se realizaron en los dos días de búsqueda

La vivienda de Ariel Omar Pérez fue allanada.

Momentos después del femicidio, el mismo jueves 15 de febrero, comenzaron a buscar al sospechoso, Ariel Omar Pérez. El fiscal Riveros detalló que solo ese día se realizaron allanamientos, tanto en el domicilio del presunto femicida, como en el de su hermana y otro familiar.

Estos no tuvieron resultado positivo, aunque en la primera vivienda registrada, dieron con documentación del acusado, como así también prendas de vestir, que son utilizadas por los canes de la Policía para seguir los rastros. 

"Los allanamientos se realizaron ayer jueves, se tomaron testimoniales y otras medidas, que ahora vamos a esperar el desarrollo de las mismas, y para no entorpecer la investigación preferimos no señalarlas", consignó con cautela el fiscal Riveros a este medio. 

Sobre los antecedentes previos

Según aclaró Riveros, el buscado tenía condenas previas, pero ninguna contra la víctima actual, sino contra una expareja que tenía, quien es mamá de sus hijos.

"Se está investigando si existe alguna solicitud de medida de protección por parte de la víctima. No hay ninguna denuncia ni condena por algún hecho denunciado por Yanina Pérez, contra Ariel Omar Pérez", resaltó. 

El hecho

La bicicleta en la que se movilizaba el presunto femicida, que luego dejó abandonada.

En la mañana de este jueves, el aberrante femicidio tuvo lugar en la puerta del Cementerio Municipal de Angaco. La víctima fue Yanina Gabriela Pérez, de 44 años, quien era oriunda y trabajaba en el mismo predio municipal, ubicado en calle Olivera entre Punta del Monte y callejón Prologación Guerra. Por su parte, el presunto autor del crimen es Ariel Omar Pérez, de 39 años, quien fue pareja de la fallecida y también era empleado municipal. 

De acuerdo a lo indicado a Zonda Diario por el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Adrián Riveros, el aberrante hecho fue registrado cerca de las 10 de la mañana, en el mismo cementerio, donde la víctima trabajaba. 

En un momento determinado, Ariel Pérez llegó en una bicicleta y fue hasta donde estaba la víctima, de modo que le propinó varias puñaladas en su cuerpo. La situación fue advertida por un testigo, quien pudo identificar a la expareja de la víctima. 

Tras este aberrante ataque, los mismos compañeros de trabajo de Yanina, la subieron a una camioneta y la trasladaron hasta el Hospital Departamental, donde lamentablemente constataron su deceso. 

Ante eso, dieron aviso a las debidas autoridades y comenzó la investigación, por parte de UFI Delitos Especiales, con Riveros a cargo. Con las medidas de rigor realizadas, constataron que la mujer sufrió unas 5 puñaladas. Así lo observaron los profesionales de la salud, indicando que sufrió heridas en el pecho, tórax, espalda, brazos y hasta en la mejilla y cuello. 

Últimas noticias

Ver más noticias