Tres meses al penal por ladrón| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305040
Condenado y al Penal

Un nene de 13 años defiende a su mamá de la golpiza de su ex y el violento termina condenado

El violento, identificado como Enrique Roque Maximiliano, mordió al niño de 13 años y luego lo amenazó. Asimismo, hizo lo propio con su ex, a quien la golpeó brutalmente, tras querer regresar con ella. 

Imagen ilustrativa.

Este jueves, mandaron al Penal de Chimbas a un sujeto violento, condenado por acatar a su expareja y al hijo de ella, de solo 13 años, por defenderla. El imputado en cuestión fue identificado como Enrique Roque Maximiliano, el cual ya tiene pasos por el Penal de Chimbas y denuncias en su contra, por la misma víctima actual. El sujeto, finalmente, por el último episodio fue condenado a 9 meses de cárcel, con cumplimiento efectivo, por el delito de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de la mujer y por el delito de lesiones leves, contra el menor de edad. 

Según lo indicado por fuentes judiciales, Enrique y la víctima mantuvieron una relación de 5 años, que incluyó 2 de convivencia, pero no tuvieron hijos. Pues, ella tiene 3 chicos de 13, 10 y 9 años, con otra pareja. Respecto al amorío de los protagonistas, de acuerdo a lo relatado por la damnificada, los primeros años fueron buenos, pero con el correr de los años, el sujeto empeoró a causa de las drogas. Eso llevó a casos de violencia, que incluyó denuncias y una condena efectiva para el delincuente, ya que también tenía causas en Flagrancia. 

Tras pasar un año en el Penal, salió y al tiempo retomaron la relación. Sin embargo,  volvieron a separarse en el 2023. Pese a ello, el violento insistió con querer volver, pero la víctima se negó. Por este hecho, el pasado 22 de octubre, en la madrugada, el sujeto comenzó a realizar una escena violenta, a tal punto de robarle el celular a su ex.

Más tarde, Enrique volvió y se metió a la casa de la víctima por la ventana de una habitación, donde la amenazó en plena discusión. Eso hizo que sus hijos despierten y el de 13 años trató de intervenir. Sin embargo, el imputado quiso agredirlo y la mamá se interpuso, lo que originó un forcejeo entre los tres. 

En eso, el agresor mordió a ambos damnificados. Al pequeño lo lastimó en el brazo, para luego golpear con una trompada a la mujer y escapar. 

El terror no terminó allí, ya que en horas del mediodía, Enrique se topó con el niño en los pasillos del barrio y lo amenazó. "Ya vas a ver vos", le dijo al nene. Al otro día, inclusive, en horas de la mañana, el agresor volvió al domicilio e insistió con retomar la relación con la víctima. Pero ella se negó y este respondió con una nueva amenaza: "Ya vas a ver, voy a matar a tu hijo. Seguro andás con otro macho (sic)", le advirtió y se marchó. 

Últimas noticias

Ver más noticias