18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304329
Gerardo Tivani

"Se me cortaron los frenos en la Cuesta de las Vacas"

El ganador del Grand Prix, Gerardo Tivani contó como vivió la carrera que ganó el domingo, los problemas mecánicos que tuvo y mas intimidades del gran logro conseguido.

El Flaco con el diario del lunes. Su obra maestra la ejecutó pedaleando toda la semana y el día después de ganar estuvo en Canal 35 Zonda TVCrédito: Carlos Vargas

El día después de un campeón siempre es de felicidad. El de un ganador de una carrera tan importante como la Vuelta a San Juan, aunque no se llame así, es agitada por los compromisos a cumplir.

Gerardo Tivani se dio el tiempo para todo y cumplió con una agenda recargada, como todo un campeón.

El Pocitano empezó la jornada temprano acompañando a su papá y su sobrino en su viaje a la Difunta y San Expedito como una promesa que tenía su progenitor.

"Yo no la corrí de nuevo, pero si los fui a buscar porque mi viejo prometió que si ganaba debía irse en bici hasta Vallecito y Bermejo. En esta estuve de remisero" empieza contando Gerardo en la entrevista realizada en el programa Dinámica de Zonda TV.

Al hablar de las anécdotas que dejó la carrera de siete etapas  contó como vivió la rotura de su bici.

"En la etapa de la Difunta se me cortaron los frenos, te imaginás como fue la bajada en la Cuestas de las Vacas a 90 kilómetros les decía a los de la moto que se corrieran y llegué así al sprint final que no pude ganar" remarcó con un tono sonriente ahora que pasó, pero que en su momento debió ser peligroso.

Los frenos de una bici profesional no son como los del común de una bicicleta de calle. Por supuesto son caros y los repuestos no se consiguen tan fácilmente.

Gerardo Tivani contó como hizo para terminar el Grand Prix con frenos impecables.

"Después que se me rompe el mecánico del equipo Sebastián me dijo que no tenía mucha vida. En ese momento se puso en contacto conmigo el intendente Fabián Aballay me cedió los frenos  de su bici para que terminara de correr y después de eso no tuve mas problema. Así que parte del triunfo también es de él" explicó el Flaco Pocitano.

Después de los festejos en el podio en la Avenida Circunvalación todo siguió en su casa con la familia y el resto del equipo.

"Nos quedamos hasta muy tarde celebrando el triunfo y recordando cada anécdota. Este equipo se armó muy rápido y la llegada de mi hermano (Nicolás) y Tomás (Conte) nos hicieron mas fuertes por la confianza que tomamos todos. Fuimos por todo y solo nos faltó la malla de las metas sprinter. Creo que hicimos un gran  trabajo de equipo y eso es mérito de nuestro técnico el Turco Julio" resaltó el pocitano que  ahora va por algo mas grande: "Quiero ser campeón argentino".

PERLITAS DEL FLACO TIVANI

LOS COMIENZOS

"El ciclismo llega por herencia, por mi viejo y mi hermano. Empecé a correr a los 14 años y a los 16 ya estaba en el equipo pocitano. Esta Vuelta la empezamos a preparar en el invierno pasado cuando empezamos con la pretemporada"

LA DEUDA PENDIENTE

"La deuda que me queda es ganar la Difunta Correa, se me escapó en tres oportunidades este año. No pude en el Giro y ahora me ganaron en el sprint. Ahora apunto al campeonato argentino de ruta en Catamarca que se corre en marzo".

AGRADECIDO

Gerardo Tivani puso énfasis en que su triunfo es del equipo mas que personal. "Detrás de todo este logro, hay mucha gente. Desde el mecánico, el masajista Victor Navarro, el staff que estuvieron a lo largo de la ruta, los que no permitían tener todo para correr. El lunes terminé acalambrado y el masajista me recuperó muy bien para el martes", contó el Flaco.

Últimas noticias

Ver más noticias