Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304326
Profesionalismo y prolijidad

El balance de la presentación de San Juan en Cosquín

Eduardo Varela, secretario de Cultura de la provincia evaluó la puesta en escena de "1944, SanJuan, provincia de eternidad". Destacó la destacada participación de los bailarines y músicos locales.

"Estamos muy contentos con todo lo que sucedió anoche", remarcó Eduardo Varela, secretario de Cultura de la provincia en referencia a la puesta en escena de"1944, San Juan, provincia de eternidad" que se destacó en la última luna del Festival de Folclore Cosquín 2024.

La puesta en escena contó lo que vivió la provincia tras el peor terremoto de su historia. Y reflejó su renacimiento con esperanza. " Acá en el anfiteatro (Buenaventura Luna en la Plaza Próspero Molina) se vivió de una manera muy emocionante y la gente respondió de una forma increíble con los aplausos que fueron hermosos".

" La puesta funcionó de manera excelente y no hubo errores ni fisuras todo estuvo conjugado con la puesta de las pantallas con los dibujos del el autor sanjuanino Federico Hueso realmente enmarcaron la puesta y el sonido salió en la plaza y la transmisión muy bien ", agregó el funcionario.

"Recibimos felicitaciones de todos lados. Pero haciendo un análisis crítico la puesta salió muy bien globalmente. Y logramos emocionar con un espectáculo muy entendible con pura poesía de autores sanjuaninos y música, los autores fueron muy bien elegidos y se logró transformar esta conmemoración en una poesía sutil y emocionante que combinaba el recuerdo de aquella tragedia pero también la fuerza para salir adelante y el empuje del día a día para compartir, volver a sentir y lograr ser un pueblo feliz y con esperanza. Creo que eso se traslado de una manera muy contundente", aseguró Varela.

"Los directores y bailarines han trabajado de una manera muy ensamblada para lograr un espectáculo emocionante y conmovedor", concluyó.
La puesta en escena fue creada por la obra dirigida por del grupo La Triada, conformado por Federico Luna, Fernando Muñoz y Alejandro Almarcha, y para lograrlo se trabajó con registros de la Fundación Bataller y de Carlos Cerimedo, textos de Antonio Guzzo y Armando Tejada Gómez.

El elenco estuvo conformado por 24 bailarines y 8 músicos . La asistencia coreográfica estuvo a cargo de Florencia Tejada y la dirección musical de Lucio Flores y Carlos Santana.

Mirá las fotos

Últimas noticias

Ver más noticias