Un temblor a poca profundidad mueve la mañana sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304070
Caso aterrador

Pericia clave sobre la sangrienta muerte de Amarfil

Este martes tomaron una prueba clave que, de darse como espera la defensa, podría ser un argumento fuerte para demostrar la presunta inocencia de la principal sospechosa del caso, que para la fiscalía es un crimen.  

Asi fue la sangrienta escena del caso. Se puede ver a Bustos dialogando que los policías que abordaron el hecho.

Esta semana hubo una novedad respecto a la investigación del crimen en Las Chacritas, que tiene como principal imputada a la docente universitaria y becaria del CONICETLuciana Teresita Bustos Sánchez, quien es la principal sospechosa del asesinato de Marcelo Amarfil, el profesor de gimnasia que murió luego de recibir varias puñaladas en su cuerpo cuando estaba en una zona rural del 9 de julio en un vehículo con Bustos Sánchez. La defensa solicitó una prueba clave que podría, en el caso de darse lo que ellos esperan, ser un buen fundamento para defender a la única imputada del caso.

Cabe destacar que la versión oficial es que este hombre se autoagredió luego de lo que parece ser una especie de brote psicótico. Pero la fiscalía a cargo de los fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro no cree esta versión y argumenta una cantidad de elementos probatorios que comprometen a la mujer. Además, afirmaron que los estudios realizados indican que las heridas que recibió el hombre fueron de una tercera persona y no autolesiones como indica la versión de la principal sospechosa.

Según revelaron fuentes del caso a este medio, este martes se tomaron las huellas plantares y palmares. La importancia de esta pericia radica en que las huellas que se encuentran en el auto pueden determinar la posición en la que se encontraba Luciana Bustos en el momento en el que ocurrió el trágico suceso.

Según fuentes reservadas del caso, la imputada pesa 42 kg y el hombre que murió pesaba más de 100 kg. Si la defensa lograra determinar mediante este estudio que la posición de la mujer era debajo de la de este hombre, serviría como un argumento para demostrar que la mujer no pudo haber atacado a este Amarfil.

Nueva defensa para Bustos Sánchez

Por otra parte, este mismo martes se produjo también el cambio en la defensa de la principal señalada. Ahora, la doctora Fabiana Salinas, con la asistencia del doctor Sandez y Néstor Roly Olivera, se han dado a la defensa de Bustos Sánchez.

La nueva defensa de la mujer sospechada del asesinato va a presentar una impugnación a la medida de coerción que está establecida, que es la prisión preventiva para la docente universitaria.

"Bustos ha dialogado con la doctora Salinas y ha confirmado su inocencia", sostuvo el abogado Olivera en diálogo con Zonda Diario.

Cabe destacar que este miércoles vencen los plazos para que la defensa técnica haga la correspondiente presentación para que el tribunal de impugnación analice si le pone fin a la prisión preventiva o si le otorga la prisión domiciliaria a Luciana Bustos Sánchez.

El caso

El 17 de enero, en una zona rural de 9 de Julio, cerca del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, se desató un violento episodio que dejó al docente Marcelo Amarfil sin vida. Su cuerpo yacía desnudo junto a un automóvil, sobre el pavimento cubierto por un charco de sangre. La fiscalía reportó al menos tres heridas profundas en los restos de la víctima, indicando que fueron el resultado de un ataque.

La principal sospechosa, Luciana Teresita Bustos Sánchez, docente universitaria y becaria del CONICET, estaba presente en la escena. Afirmó que fue el propio Marfil quien se autoagredió con un cuchillo durante un brote psicótico. Sin embargo, peritos forenses sugirieron que las heridas eran consistentes con un ataque perpetrado por un tercero. Por eso, la docente es la principal sospechosa para la fiscalía y ahora está con prisión preventiva.

Las autoridades revelaron que tanto la sospechosa como la presunta víctima habían mantenido relaciones sexuales dentro del vehículo momentos antes del brutal suceso. Además, señalaron que Bustos atacó a traición a Amarfil, quien estaba vendado con un antifaz y esposado con muñequeras de cuero.

Últimas noticias

Ver más noticias