Desembarca el Nissan SR en la Argentina
La marca japonesa anunció la llegada de esta versión con estética más deportiva para fines de enero a nuestro país.
Nissan continúa anticipando las novedades para este año. En este caso, se trata del Versa SR, una nueva versión de su sedán para el segmento B que completará la gama y que se posicionará por debajo de la variante tope de gama "Exclusive", con un completo equipamiento de confort y seguridad, más una estética más deportiva.
La versión SR se suma a la oferta compuesta por Sense, Advance y Exclusive.
En este caso, esta variante está basada en la versión Advance, manteniendo el completo equipamiento de confort y seguridad, junto con el motor naftero 1.6 de 118 CV, asociado a la caja automática X-Tronic CVT.
Así, y como en toda la gama de tipo "SR" de Nissan, se destaca su apariencia más deportiva, sumando costuras en color rojo en las butacas junto con emblemas con las letras "SR" en la parrilla y en la tapa del baúl.
A eso se le suman espejos exteriores en color negro, llantas de aleación con terminación bitono diamantada y un pequeño alerón en la parte trasera. Agrega, además, el novedoso color gris "Ethos".
En cuanto a confort y comodidad en el manejo, la versión SR cuenta con numerosos detalles: aire acondicionado manual, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor, asiento del conductor regulable en altura, consola centra con posavasos, tapizado de tela en negro, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, encendido automático de faros, llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico, botón de encendido/apagado del motor, control de velocidad crucero, equipo de audio con 4 parlantes, Bluetooth/USB/AUX, asientos traseros rebatibles 60/40, tapizado de tela con detalles en gris, computadora de a bordo con display a color de 7", faros antiniebla, función follow me home, sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico.
A su vez, en lo que respecta a seguridad, todas las versiones cuentan con cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas, anclajes Isofix, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina (6), alerta de cinturón desabrochado y agrega frenado autónomo y alerta de colisión frontal desde la opción de entrada.
Por otra parte, en cuanto a la mecánica, mantiene el clásico motor naftero 1.6 que incorpora en toda la gama.
Esta planta motriz es capaz de desarrollar 118 CV a 6.300 rpm y 149 Nm de par a 4.000 rpm, asociado en este caso a la transmisión automática X-Tronic CVT de 6 velocidades simuladas.
Para concluir, vale destacar que el precio queda aún por confirmar, y se sabrá a fines de enero pero sí se sabe que ofrece una garantía de 3 años, o 100.000 kilómetros.