19 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Fundación Mujeres en la Minería lanza proyecto musical 100% sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303570
Buen samaritano

Niño sanjuanino impide que roben la casa de su vecina y un ladrón termina en el Penal

El niño pasaba en bicicleta por el barrio y observó que dos malvivientes estaban en lo de su vecina robando. La Policía detuvo a un hombre y a una mujer, que terminaron condenados. El masculino irá al Penal.

Este miércoles por la mañana, un niño evitó que una pareja de delincuentes le robe a una vecina, en el interior del Barrio Cipolletti, en Chimbas. Ocurrió cerca de las 9:30 en la manzana M del mencionado complejo, cuando un hombre y una mujer invadieron la casa 11, ubicada a escasos metros de la comisaría jurisdiccional. Sin embargo, el chico, que iba en bicicleta, observó todo y dio aviso a la Policía, cuando justo hacían recorridas por el lugar. 

Consecuentemente, en la mañana de este jueves, los dos detenidos se sentaron ante el juez. Se trata de Leandro Ariel Orellano y Yamila Tamara Morales. El primer mencionado ya tenía antecedentes, al haber delinquido en otras ocasiones, por lo que lo encontraron culpable de Hurto agravado por escalamiento y le dictaron una pena de 2 años y 7 meses de prisión efectiva por reincidencia. Por su parte, la mujer recibió una sentencia de 2 años de prisión condicional, por lo que no deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario de Chimbas

Las fuentes judiciales, respecto a este caso, detallaron que al momento del robo, los dos malvivientes sustrajeron una aspiradora, un cable de 11 metros aproximadamente (alargador), una tenaza de metal, una pinza con mango de color azul con gris y una bordeadora de color verde con negro.

Fue al momento de la fuga, es decir, cuando saltaron el cerco perimetral y escapaban, que fueron vistos por el chico que iba en bicicleta por calle 25 de Mayo. Este, inmediatamente, le informó a la Policía y los uniformados pudieron dar con los malvivientes, tras una serie de recorridas en la zona. 

Finalmente, a 100 metros del lugar, observaron a Orellano y Morales y los detuvieron con los elementos robados, que ya tenían guardado entre cartones. Orellano, inclusive, amenazó de muerte a un efectivo y se le abalanzó, con intensiones de golpes. En ese momento, también, la Policía fue agredida por otros sujetos, por lo cual debieron trasladar, rápidamente, a los delincuentes a la Subcomisaría Cipolletti. 

Últimas noticias

Ver más noticias