15 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302994
Gobierno vs. CGT

Milei acepta el dialogo para desactivar el paro del 24

El Presidente Javier Milei está dispuesto a recibir a la cúpula de la CGT para impedir que se concrete el paro general convocada para el 24 de enero; la trastienda de la pelea con los gremios por los cambios laborales.

Javier Milei,  presidente de los argentinos está dipuesto a aceptar una negociación con la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de desactivar el paro anunciado por la central obrera para el 24 de enero próximo en rechazo del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) que introdujo, entre otras reformas drásticas, numerosas modificaciones en la legislación laboral y en el sistema de salud.

"El Presidente entiende que la CGT no es el problema, sino las regulaciones", remarca uno de los colaboradores más estrechos de Milei.

En la Casa Rosada relativizan la reacción de los gremios a la letra chica del decreto y aspiran a retomar las conversaciones para explorar un acuerdo y reencauzar el vínculo en el amanecer de la gestión de los libertarios.

Según fuentes oficiales, el Presidente está dispuesto a recibir a los popes sindicales para "zanjar" las diferencias en torno a su drástica reforma de leyes y regulaciones y escuchar los reclamos.

Si bien los referentes del Gobierno machacan con que no darán marcha atrás y se atan a la estrategia del "a todo o nada" para marcar el rumbo de su gestión, interlocutores de confianza del primer mandatario aseguran que Milei le abriría la puerta a rediscutir o reconfigurar aspectos de la propuesta para avanzar con una "modernización del régimen laboral".

Eso sí, aclara un funcionario influyente, solo accedería a pedidos razonables. Bajo la nueva doctrina de "no hay plata", están dispuestos a ensayar un gesto para acercar posiciones, pero quieren saber cuáles son las cuestiones centrales en las que la CGT está dispuesta a ceder. "Hay margen y tiempo hasta el 24 de enero. La negociación aún no comenzó. Hay que ver qué nos plantean", sintetizan en la cima del Ejecutivo.

Últimas noticias

Ver más noticias