Olimpia es el Rey de la Liga
El conjunto Turco sumó su séptima estrella a nivel nacional al vencer en el tercer partido de la final a Lomas de Rivadavia 4 a 2. El DT del campeón Oscar Oviedo se va con un título para seguir dando cátedra en Colombia y Chile.
Empezó perdiendo los tres partidos. Los tres juegos los terminó definiendo en los dos últimos minutos. Sin dudas que los pibes de Olimpia fueron caballeros de la angustia.
Ganaron el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines y se mantienen en lo alto como el mas ganador con 7 títulos.
Es que Olimpia con el Chupa Oviedo como entrenador mantuvo su estirpe liguera para llegar a la final con total autoridad ganandole a Banco Mendoza la serie 2 a 0 y en la final en el mítico estadio Aldo Cantoni dio cuenta de un Lomas de Rivadavia que dio pelea pero no le alcanzó.
La noche de la consagración empezó remando la ocasión porque se había puesto en ventaja Lomas con el gol convertido por Maxi Ortiz a los 3 minutos del primer tiempo.
Aunque en esta ocasión y a diferencia de los anteriores juegos lo empató a poco menos de un minuto con el tanto de Lucas Tabarelli.
Una falta de Guillermo Babick de Lomas trajo como consecuencia la azul para el jugador y un libre directo para Olimpia que no perdonó Federico Pena para adelantarse 2 a 1.
La presión por el resultado lo tuvo Lomas que se descuidó en defensa y antes que se termine el primer tiempo llegó el tercero como para ir sentenciando la historia a través de Gonzalo Acosta.
Pero nada es fácil para el equipo turco que a 3 minutos de que se termine la primera etapa tuvo un penal en contra que Santiago Serafini sentenció con un remate inatajable para Harica.
Al descanso se fueron con la diferencia mínima y todo hacía presagiar que en el complemento el equipo de Rivadavia se iría sobre el arco de Olimpia.
En parte fue así, pero en esta ocasión el Chupa Oviedo dispuso de un juego defensivo muy claro que anuló las posibilidades de un rival que se nubló de ideas y se cargó de faltas.
A menos de un minuto llegó a la décima falta Lomas y otra vez Federico Pena resolvió con autoridad para dejar sellado el triunfo, la séptima en casa y con una despedida especial para el Gran Chupa Oviedo.
DESPEDIDA CON GLORIA
El Chupa es un hombre de la casa Turca. Nació, se crió y fue parte de las dos últimas Ligas ganadas por Olimpia en 2004 y 2005. Esta vez lo consiguió como entrenador en un logro mas que merecido.
Pero ese triunfo conseguido el viernes significó un adiós, ya que en el horizonte de Oscar se viene un desafío muy importante fuera de la Argentina. En enero se va a Colombia, al club Corazonistas a dar una clínica para difundir el hockey sobre patines y desde febrero se hace cargo de la dirección técnica de Red Star de Chile.