Eduardo Cabello, sobre el DNU: "Son muchos los desalientos que hay con las medidas"
El secretario general de la CGT en San Juan, se refirió a las medidas que anunció el presidente Javier Milei.
En la noche del miércoles, el presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
En este escenario, el titular de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello dialogó con los medios y sostuvo: "Son muchas las repercusiones y son muchos los desalientos que hay con algunas medidas".
El líder sindical destacó la importancia de la Constitución Nacional y los derechos adquiridos, asegurando que los abogados de la CGT trabajarán para defenderlos. Afirmó: "La CGT está reunida y luchará para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores".
Cabello expresó su preocupación por los posibles impactos negativos del DNU en las pequeñas y medianas empresas, así como en los bodegueros. Y, recalcó: "En este paquete de medida de ajuste, dejaron fuera a la gente y seguirán acomodando a los amigos. Aquel que hablaba y decía que eran castas, no cambió nada; la política sigue siendo partidaria y no socialmente orientada a ayudar al pueblo".
Para cerrar Cabello anticipó que las medidas serán evaluadas conforme vayan saliendo y estudiando el DNU y sus artículos. Con firmeza, concluyó: "Obviamente, se van a judicializar los temas; no se puede permitir una violación de derechos como la que se ha hecho".