Olimpia dio el primer paso y va por otro mas
Con una definición angustiante en los dos minutos finales del partido Olimpia venció 6 a 4 a Lomas. Esta noche en el Cantoni se juega el segundo partido de las finales desde las 21.30.
Ganar el primero es importante pero no garantiza la felicidad final. Es solo un buen comienzo.
Olimpia se quedó con el primer juego de la final de la Liga Nacional de Hockey Sobre Patines al vencer a Lomas 6 a 4 en un final dramático.
El juego lo empezó ganando Lomas a los 7 minutos con el tanto de Santiago Serafini.
Pero a los 18 minutos apareció la figura del partido Gonzalo Acosta para marcar el empate en favor del equipo Turco que le daba un marco de justicia al juego que hasta ese momento había sido muy parejo.
Al regreso del descanso el que estuvo mas acertado fue Olimpia y desde el stick de Acosta se puso 2 a 1 arriba en apenas 3 minutos de juego.
El partido en ese momento se volvió mas tenso, porque Lomas apuró pero no encontraba la igualdad ya que la figura de Adolfo Harica se agigantaba en el arco de Olimpia.
Cumplidos los 10 minutos el empate llegó para Lomas otra vez con Serafini.
El empate hacía que los dos equipos cuidaran a rajatabla las faltas y por sobre todo los errores.
Olimpia tuvo un libre que no pudo capitalizar Gonzalo Acosta y Maxi Ortiz también tuvo el suyo con el mismo resultado.
La recta final de juego fue la más atractiva porque Víctor Bertrán puso arriba a Lomas 3 a 2. Pero sin lugar para el festejo Federico Pena lo empataba.
La tensión se sentía en el Cantoni que no presentó un buen marco de público.
A falta de 4 minutos Víctor Bertrán volvió a poner arriba a Lomas y el final se venía abierto porque Olimpia fue con todo sobre el arco de Garramuño. En dos minutos con un Gonzalo Acosta implacable y Lucas Tabarelli Olimpia lo dio vuelta para quedarse con la primera final o mas bien dicho con el primer paso de la gloria.